La carrera en Sochi dió mucho de qué hablar: con Hamilton fuera del podio, los dos "Ferraris" que arrancaron en primero y segundo lugar y se quedaron atrás, después de la segunda curva y un finlandés que gana su primera carrera, después de 81 carreras sin victoria, con un equipo que tuvo todas las esperanzas puestas en él, en donde el ganador de la misma se quedó con la punta desde el principio.

Bottas salió de manera extraordinaria. Subiendo desde la tercera posición para quedarse en la "pole", dejó atrás a Sebastian Vettel y Kimmi Raikkonne. El corredor de #MERCEDES mantuvo este lugar hasta el final de la carrera, aún con Vettel pisandole los talones en las últimas vueltas, demostrando que su contratación no es solamente para ser la sombra de Hamilton.

Anuncios
Anuncios

Mercedes sabía que Valtteri era su única salvación para ganar la carrera y así mantener la gran racha de coronaciones en Sochi. Con este triunfo Bottas demostró que él también puede llegar a ser un piloto sobresaliente, pues por algo Mercedes puso los ojos en el piloto finlandés.

Lewis Hamilton se queda en cuarto lugar, sorprendiendo a toda la afición, la actuación que tuvo fue diferente a todas las demás. Lamentablemente para el inglés y sus aficionados, este fin de semana no fue su mejor actuación. El piloto comenta que en esta carrera no pudo dar más, felicitó a su "co-equipero" y a los demás pilotos por la carrera. Cuando se le preguntó cómo se sentía por no estar en podio, dijo que así nada más tenía que hablar con la prensa y regresar a su habitación; cosa extraña en él, ya que está acostumbrado a estar siempre en los primeros lugares en todas las carreras.

Anuncios

Max Verstappen se queda en quinto lugar, uno de los pilotos más temidos, no solamente por su talento, sino también por la manera de salir a la caza, sin importarle quién esté al lado suyo. A su corta edad, es uno de los pilotos con más potencial y más atrevimiento a la hora de correr, siempre da todo de sí, aunque muchas veces eso no le funcione para llegar al podio.

Por otro lado, Fernando Alonso no corrió, el McLaren otra vez lo dejó sin poder tener participación en la carrera. Un choque entre Grosjean y Palmer en la primer vuelta los dejó fuera de la carrera.Checo Pérez volvió a sumar puntos, quedando en sexto lugar demostrando que tiene talento, que a lo mejor no está bien aprovechado por el coche que tiene. Ojalá que en algún futuro el piloto mexicano nos revele qué es lo que lleva en la sangre y pueda destacar como todos los mexicanos creemos que lo podría hacer.

El recién retirado Nico Rosberg felicitó al equipo y a Valtteri Bottas, sintiéndose orgulloso por formar parte de ese selecto grupo. Pues claro, el equipo que utiliza ahorita el campeón de Sochi 2017 es el mismo que utilizaba el alemán el año pasado, calificándolo como el mejor equipo. #FERRARI #SOCHI2017