Khalifa International Stadium. Así se llama el primer estadio que está refaccionado y en condiciones de recibir el próximo mundial de Qatar 2022, que organiza la FIFA.

Según informó la Asociación de Fútbol de Qatar (QFA) el recinto deportivo que se encuentra en la ciudad de Doha será inaugurado en la previa de la final de la Emir Cup en la que se enfrentarás los equipos Al Rayyan y Al Sadd.

El refaccionado recinto deportivo cuenta con tecnología de punta, es el primer estadio al aire libre que será refrigerado. Para esto se invirtió en tecnología de punta para reducir la temperatura hasta los 26 grados centígrados para entregar el mayor confort posible a los jugadores y también a los espectadores, debido a que en dicha ciudad se han registrado altas de hasta 50 grados centígrados.

Anuncios
Anuncios

Para lograr la difícil hazaña, los encargados de la remodelación del estadio decidieron diseñar un nuevo techo que cubre las zonas reservadas al público y el terreno de juego. Además una de las personas encargadas de este revolucionario proyecto Saud Abdul - Aziz Abdul Ghani, reconoció que dentro de los principales objetivos arquitectónicos estaba la búsqueda de la eficacia energética y que además fuera totalmente compatible con los estándares impuestos por el Comité Superior.

Por su parte el Secretario General del Comité Supremo, H.E Hassan Al Thawadi, enfatizó que el hecho de haber podido terminar con cinco años de anticipación uno de los estadios que recibirá la cita planetaria es "un hito importante para el país", porque refleja el compromiso que tienen de entregar un buen torneo a todo el mundo.

Anuncios

El recinto que podrá albergar a 40 mil espectadores también contará con sistema especial de iluminación LED lo que permitirá generar una nueva experiencia en la visualización de partidos para los aficionados.

Pero eso no es todo, pues estadio recibirá el partido inicial y la final de la Copa del Golfo en diciembre de este año. Además en 2019 albergará el Campeonato Mundial de Atletismo que organiza la International Association of Athletics Federations (IAAF).

Xavi Hernández jugará en el partido inaugural

El ex jugador del Barcelona actualmente milita en el Al Saad, por lo que será protagonista en el estreno del moderno recinto. De hecho en una entrevista al sitio web del Comité Supremo, el centrocampista aseguró estar emocionado por disputar la final en el Khalifa y además agregó que "los mejores futbolistas del todo mundo jugarán aquí en el próximo mundial de 2022, por lo que esto realmente tiene que motivar a los jóvenes de Qatar a crecer y además tienen la misión de hacer un buen Mundial en casa". #Futbol