Los Lobos BUAP [VIDEO] dieron un paso muy importante para coronarse en el torneo Clausura 2017 de la Liga de Ascenso, pues a pesar de sacar una ventaja mínima de 2-1 en su casa, en el duelo de ida de la final, lo hicieron remontando el marcador, ante unos Bravos de Juárez que “vendieron cara” la derrota.

El equipo fronterizo se fue adelante en el marcador apenas en el minuto 15, en la única llegada de peligro de todo el primer tiempo. El capitán de Juárez, el brasileño Leandro Corrijo, remató de cabeza un cobro de falta desde la banda izquierda, para vencer al arquero universitario Francisco Canales.

Gran reacción licántropa

Sin embargo, ya para la segunda mitad, el técnico del conjunto poblano, Rafael Puente del Río, metió de cambio a su mediocampista Omar Tejeda, quien de inmediato le cambió el rostro a los licántropos, tanto así, que a cuatro minutos de su ingreso, Tejeda anotó el empate vía un tiro de penalti perfectamente ejecutado a la derecha del arquero de los Bravos, Cirilo Saucedo.

Anuncios
Anuncios

Pero la reacción lobuna no quedó ahí, y justo cuando los de Juárez apenas se estaban quitando el dominio de los de la BUAP y encontrando su mejor juego, llegó un pase muy bombeado del mismo Tejada, quien lo colocó a segundo desde la banda izquierda, Amaury Escoto recentró el esférico al borde del área chica, en donde Diego Jiménez marcó el 2-1, con un remate de cabeza al ángulo derecho de la portería de los Bravos.

El resto del encuentro fue dominado por el conjunto visitante, pero sin grandes sustos en ninguna de las dos porterías. Ahora el juego de vuelta, la gran final, se disputará en el estadio Benito Juárez a las 20:30 horas, escenario donde ya se enfrentaron Bravos y Lobos en el torneo regular, con empate a dos anotaciones.

Duelo muy parejo para la vuelta

Cabe destacar la racha con la que ambos equipos llegaban antes del juego de este miércoles, pues ninguno de los dos había perdido en la presente liguilla, de hecho, los de Juárez no caía desde el 10 de marzo, en la jornada 12 del torneo regular, en su visita a los Alebrijes de Oaxaca, por 3-2; mientras que los poblanos no son vencidos desde el nueve de abril, cuando lo hicieron en su visita a Tapachula (1-0), en la penúltima fecha.

Anuncios

Sin embargo, para el duelo del próximo sábado los de Juárez llegan obligados a ganar por dos tantos para coronarse y ganarse el derecho de pelear por el ascenso, mientras que a los licántropos les basta un empate o cualquier victoria (llevan cinco en sus últimos seis duelos). #AscensoMX #LobosBUAP #FinalAscensoCL2017