En la conferencia Oeste, los Warriors de Golden State siguen sin tener piedad a un alicaído y mermado San Antonio para vencerlos 120-108 en el tercer juego de la serie, colocándose a un partido de regresar a las finales de la NBA por tercera temporada consecutiva. La escuadra texana sabía que con las lesiones de Tony Parker y Kawhi Leonard tendría una misión difícil ante los californianos.

Stephen Curry se convirtió en el líder anotador en playoffs de todos los tiempos de la franquicia, con 21 puntos. Kevin Durant se despachó con 33 puntos y 10 rebotes, lo que significó un triunfo importante y cerca de disputar el título de la NBA y completar otra barrida en esta postemporada.

Anuncios
Anuncios

El lunes se jugará el cuarto partido, donde Spurs buscará el milagro o Golden State sacará las escobas para completar el trabajo.

Por su parte, los Celtics tampoco quieren despedirse rápido de la contienda. Boston perdió al base Isaiah Tomas por el resto de la temporada, debido a una lesión en la cadera. Cavaliers tenía ventaja de 2-0 en la serie por la Conferencia Este. Avery Bradley impulsó un triple a pocos segundos de finalizar el encuentro que le daba el triunfo a Boston y los mantenía con vida en estos playoffs. Marcus Smart se fue con 27 puntos y Bradley con 20, para revivir las esperanzas de Celtics de cara al cuarto juego de la serie a disputarse el próximo martes en Cleveland.

Los líderes del Este se repusieron de una desventaja de 21 puntos en el último cuarto para empatar a 95 cerca del desenlace gracias a Marcus Smart, pero Avery Bradley catapultó el triunfo para descontar la serie 2-1.

Anuncios

Cleveland rompió una racha de 13 partidos sin perder en playoffs. Kyrie Irving concretó 29 tantos, Kevin Love le siguió con 28, pero Lebron James no tuvo una gran noche al realizar sólo 11 unidades y perder el balón en seis ocasiones.

Cada vez queda menos tiempo para las finales de la NBA, donde los dos grandes favoritos están cada vez más cerca, pero saben que aún quedan encuentros por disputarse y nada está escrito en el deporte ráfaga, además, hay que recordar, que tres de los cuatro equipos que aún disputan llegar a las finales, son los últimos 3 campeones de la NBA, mientras que el otro, es una de las franquicias más emblemáticas de la historia del deporte ráfaga, por lo que llama la atención, sobre todo lo disparejos que estuvieron los Spurs, son el equipo con más bajas para estos duelos.

Colaboración de Giovanni Franco Morales. #Cavs #GSWarriors #ThePlayoffs