NXT Takeover Chicago no era el evento de la marca amarilla con más construcción. El show a pesar de ser un estado conocedor y exigente como Chicago, no llegaba con bombo y platillo como otros. La cartelera lucía bien, pero sin alguna lucha que resaltara en cuanto al Buildup o lo que podría dar. Siempre los Takeover es algo que en el mundo del Wrestling, se debe ver. NXT Takeover Dallas había sido de los mejores junto al épico y primer NXT Takeover Brooklyn. Pocos pensábamos, que esta edición sería - tal vez - la mejor de todas. Un show con luchas diferentes y que tuvieron un alto nivel en el ring y en la historia dentro y fuera. La gente además contribuyó para un show que quedará grabado en letras de hora, en la marca bebé de Dusty Rhodes, Triple H y compañía.

Anuncios
Anuncios

#Tyler Bate y Pete Dunne dan una épica lucha.

El título de UK con Tyler Bate como campeón ha sido bien posicionado. A pesar de que apenas comenzarán su show en la Network, Bate había tenido apariciones en NXT defendiendo el cetro. En el Torneo inaugural derrotó al rudo y ahora némesis Peter Dunne, para ser el campeón inaugural. Los dos tenían la presión de dar esa gran lucha para posicionar todavía mejor el nuevo producto de la empresa. Los dos dieron una lucha tremenda y de las mejores del año. J.R. además narró y le dio ese toque especial al combate.

La lucha empezó de manera clásica pero con Dunne tomando el ritmo y dañando los dedos de Bate. La lucha subió de tono con una bella estrella fugaz y suplex alemán de Bate. El campeón intentó otra estrella fugaz pero en una gran secuencia, fue atrapado por Dunne con un triángulo al brazo.

Anuncios

Bate de apenas 20 años, lo cargó y azotó. El estilo físico europeo no pudo faltar con un codazo de Dunne, para interceptar una plancha cruzada del monarca. Uno de los mejores falsos finales de la noche, fue una desnucadora con giro del retador.

Si bien es cierto que la lucha fue de muchos spots sin vender tanto, las secuencias de forearm y lariat fueron eléctricas. Lo justo para una lucha con no tanta historia y que se podía dar esos lujos. Después de una bella tornado DDT y el Spiral Tap (a la AJ Styles), Bate se quedó corto para retener el título. Bate falló un tope y de allí Dunne aprovechó para aplicar su Bitter End (rompe caras con giro) y ganar el título.

Asuka, Roode y AOP sufren pero siguen como campeones

Asuka sigue invicta en NXT al derrotar en una difícil triple amenaza a Nikki Cross y Ruby Riot. Si bien usaron la típica fórmula de triple amenaza, fue una lucha donde las dos retadoras demostraron su repertorio en su mejor y más importante lucha en NXT. Bobby Roode retuvo su campeonato peso pesado ante Hideo Itami.

Anuncios

Una lucha con más psicología y cadencia. Roode lastimado del brazo (por un choque al poste) e Itami de las piernas ( por unas patadas voladoras fallidas e impactando en la escalera metálica). Itami tras varias lesiones, dio su mejor lucha desde que llegó a la WWE. Al final la historia fue sólida con Itami yendo por un segundo GTS, pero con las piernas lastimadas. El Glorius One aprovechó y conectó tres veces su Glorious DDT para retener superando el dolor del brazo.

El evento estelar mostró a los Authors of Pain en otra sólida defensa titular ante DIY (Gargano y Ciampa), pero en lucha de escaleras. La lucha tuvo excelentes Spots para el recuerdo, como las planchas desde una gran escalera al unísono de DIY sobre AOP, en unas escaleras colocadas entre la falda y la tarima de protección. Al final AOP pudo retener, gracias a la ayuda de su manager Ellering y a su mayor fuerza. DIY otra vez hizo el gran papel de dos retadores con corazón e incansables. Al final sucumbieron a dos desnucadoras, cuando estaban colgados de los títulos.

Como se esperaba, el menos carismático y más físico Ciampa traicionó a Johhny Gargano. Tras varios rodillazos, lo destrozó con un azote hacia atrás sobre una mesa. Algo necesario porque - tanto ellos como AOP - deben ir por caminos separados. Ciampa vs Gargano es una rivalidad que tiene mucha tela de donde cortar y que puede ser de las mejores en la historia de NXT. Al final, #NXT Takeover Chicago dejó la vara inalcanzable para WWE Backlash y el roster principal. #Gargano y Ciampa