No desperdició su oportunidad. Sólo falta una vuelta para el final de la carrera y Real Madrid sacó ventaja. Le ganó 4 a 1 al Celta de Vigo en condición de visitante, alcanzó los 90 puntos y se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones, con tres unidades más que su escolta, el #Barcelona.

Sin embargo, La Liga "no está sentenciada" según afirmó Zinedine Zidane en conferencia de prensa. El entrenador no se confía y prefiere mantener los pies sobre la tierra ya que todavía “queda lo más difícil”, dar un último (y certero) paso hacia la gloria.

El desenlace será el próximo domingo ante Málaga en condición de visitante.

Anuncios
Anuncios

Al Real sólo le alcanza con un empate, pero Zizou sólo piensa en un resultado: ganar o ganar. Y para ello, hay que “recuperar bien” las fuerzas, la energía, porque el equipo dio “muchísimo físicamente” en Balaídos. Así lo explicó el técnico blanco. Además destacó la actuación de sus dirigidos, ya que jugaron con “personalidad” y con una actitud “fenomenal” ante un “gran equipo”.

Por otra parte, evitó referirse a la chance de que el Madrid pudiera lograr el doblete esta temporada, si es que consigue coronarse campeón tanto en el torneo doméstico como en la Champions League.

Para él, los jugadores deben “disfrutar” y tomar conciencia de que para ganar una Liga “hay que sufrir” sin dejar el juego, ya que es “lo más importante”.

Cristiano sigue sumando goles

El delantero portugués se consolidó en la tercera posición de la clasificación de máximos goleadores de La Liga con 24 tantos, luego del doblete que consiguió ante el Celta.

Anuncios

De esta manera, CR7 se coloca a once goles de Lionel Messi, el máximo anotador con 35, y a cuatro del segundo, el delantero uruguayo Luis Suárez que tiene 28.

18 goles: Iago Aspas. 16 goles: Griezmann y Aduriz. 14 goles: Sandro y Álvaro Morata. 13 goles: Neymar y Gerard Moreno. 12 goles: Kevin Gameiro y Willian José. 11 goles: Rubén Castro, Sergi Enrich, Ben Yedder y Bakambu. 10 goles: Raúl García, Yannick Carrasco, Pedro León, Florin Andone, Piatti, Kevin-Prince Boateng, Sergio León, Isco y Benzema.

El capítulo final

La última jornada se disputará de la siguiente manera:

Viernes 19 de mayo: Granada - Espanyol. Sábado 20: Sporting Gijon - Betis, Deportivo La Coruña - Las Palmas, Leganés - Alavés y Sevilla - Osasuna. Domingo 21: Atlético de Madrid - Athletic Bilbao, Celta de Vigo - Real Sociedad, Valencia - Villarreal, Barcelona - Eibar y Málaga - Real Madrid. #RealMadrid #LaLiga