El 4 de julio del 2001, #Zidane y la Juventus tomaron caminos distintos. "Zizou" optó por la desviación a Madrid y se convirtió en el líder de los "Galácticos". La Juventus siguió con su historia llena de títulos y triunfos. Pero el mundo del fútbol es redondo, los reencuentros son cosa cotidiana y justo 16 años después de aquel adiós, Zidane se volverá a ver las caras con la "Vecchia Signora" en una final de Champions League.

La Juventus fue el club que llevó a Zidane a la fama mundial; "Zizou" defendía esos colores cuando se elevó en el área de Brasil, para conectar los dos cabezazos que le dieron a Francia la Copa del Mundo.

Anuncios
Anuncios

Pero también los vestía el día que el Real Madrid terminó con una sequía de 32 años sin coronarse en Europa.

Zidane defendió la playera bianconeri 212 ocasiones, anotó 31 goles y puso 45 pases para gol. Ganó dos veces la Serie A, consiguió una Supercopa de Italia, una Copa Intercontinental y una Supercopa de Europa, pero nunca la #Champions League que se le escapó dos veces, de manera consecutiva, al tropezar con el Borussia Dortmund y el Real Madrid. Hoy, Zidane podría evitar que la tercera "Orejona" llegue a las vitrinas de la Juventus.

"Sí la verdad es algo especial, porque es un club que ha sido también muy importante para mi en mi carrera de jugador y lo guardo como una organización que me ha dado todo también. Entonces es algo especial, pero bueno, al final tu sabes como es, yo ahora estoy con el Real Madrid, el club de mi vida y va a ser una bonita final", aseguró Zidane luego de conseguir el pase a la final de la Champions League.

Anuncios

Zidane sufre con la Juventus

Aunque nunca la ha enfrentado como Director Técnico, Zidane no tiene los mejores recuerdos enfrentándose a su ex equipo. Como jugador, jugó dos eliminatorias contra la Juventus. En 2004-2005 cayeron en Octavos de final en tiempos extra y en las semifinales del 2002-2003, la "Juve" los echó en trepidante 4-3 global.

El recuerdo más reciente de Zidane ante la Juventus tampoco es uno feliz. Como asistente técnico de Carlo Ancelotti en 2015, Zidane vivió en el banquillo la eliminación del Real Madrid a manos de la Juve, en las semifinales de la Champions League.

Cardiff será el lugar donde estos dos viejos amigos se vuelvan a ver las caras. Zidane, como el cerebro detrás de un Real Madrid de época y la Juventus con su terrible historial en finales de Copa de Europa, donde ha caído en seis ocasiones.

Ambas historias volverán a estar ligadas por 90 minutos, aunque sólo uno besará la gloria europea una vez más. #Futbol