Los Golden State Warriors ganan 132 - 113 el juego dos de las Finales y lucen imponentes ante unos Cavaliers que no encuentran la manera de cómo hacerle daño a un equipo que casi no comete errores ni en ofensiva, ni a la defensa. De unos años para acá los Guerreros han mantenido un nivel como nadie en la #NBA y ahora está aún mejor, cada pieza engrana y trabaja por nota en un esquema tanto ofensivo, como defensivo; de tal manera que ningún equipo lo ha podido hacer, ni siquiera los Cavs.

Estos Warriors sorprenden a propios y extraños con su juego y los récords que han puesto en ésta su corta historia, el año pasado le quitaron a los Bulls de Michael Jordan la mejor marca de ganados y perdidos, 20 años duró la marca de 72 - 10 que Jordan, Pippen, Rodman, y compañía obtuvieron en temporada regular y que se veía más que complicado que un equipo la pudiera romper, y sí, fueron ni más ni menos que Golden State con un 73 -9.

Anuncios
Anuncios

Ahora en estos playoffs los Warriors podrían ser el primer equipo en conseguir un campeonato de manera invicta en la postemporada, siempre y cuando Cleveland no les gane un juego y por qué no cuatro y así ganar el anillo. En entrevista guardia Klay Thompson dijo que es muy complicado ganar el campeonato y no perder un juego, pero uno nunca sabe y tal vez los Warriors escriban otra página en la historia del básquetbol.

Lo que dejó el juego dos

EL segundo juego no fue tan distinto al primero y entre líneas todos pueden leer que Golden State ha ganado sin pisar a fondo el acelerador pero la verdad es que si bien los Warriors ganaron por un amplio marcador el segundo encuentro la verdad es que parecía que los Cavs habían encontrado la manera de cómo frenar a Curry y sus Guerreros y es que después del juego 1 el coach Tyronne Lue enfatizó que los tiradores de Golden State no podían tirar de manera tan abierta, quería que su equipo hiciera un mayor esfuerzo a la defensa y no permitiera los cortes de los tiradores, además de que quería una defensa más agresiva.

Anuncios

Por casi tres cuartos los Cleveland Cavaliers estuvieron cerca en el marcador y su defensa parecía que podía parar a los Warriors pero no aguantaron los cuatro cuartos y permitieron 33 puntos de Kevin Durant, 32 de Stephen Curry y 22 de Klay Thompson. El trío ofensivo de Golden State sí apareció en el segundo juego a diferencia del primero en donde Klay Thompson brilló por su ausencia pero, por desgracia para Cleveland, Thompson sí tuvo una buena noche y la marca de los Warriors cuando Curry, Durant y Thompson meten más de 20 puntos es de 17 ganados y un perdido está temporada; dicho lo anterior, era una misión imposible ganarle hoy a Golden State.

El juego número dos tuvo una peculiaridad y es que ambos equipos tuvieron a un jugador con un triple doble (más de 10 dígitos ya sea en puntos, rebotes, asistencias, bloqueos o robos de balón), por la parte vencedora Curry puso en las estadísticas 32 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, que con ayuda de los 32 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y 5 bloqueos de KD opacaron los 29 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes de LeBron James.

Anuncios

Cabe señalar que el coach Steve Kerr ya estuvo hoy con el equipo luego de perderse 11 juegos por problemas en la espalda, y sin duda esa es una buena noticia para los Warriors, y la mejor noticia que pueden recibir los Cavs es que ahora la serie se muda a Cleveland y ahí tendrán la oportunidad de emparejar todo e intentar poner pelea por el campeonato, cosa que no han hecho, ya que de los ocho cuartos disputados hasta el día de hoy, sólo han podido ganar uno y fue el segundo cuarto del juego dos.

Hay que ver cómo se comportan los Cavaliers en su casa, el Quickens Loans Arena porque si ahí no ganan es seguro que los Warriors harán el viaje con la escoba por si pueden barrer la serie. #Estados Unidos #Deportes