Las cosas van de mal en peor para Cruz Azul, el equipo que está a seis meses de cumplir 20 años sin levantar un título de liga, tiene otra maldición: la de su nuevo estadio.

Hace un año se anunció que el Estadio Azul [VIDEO] dejará de ser el recinto de la Máquina, lugar que ha sido su casa desde 1996, porque para el 2018 será demolido y así dará paso a la construcción de un complejo comercial y un hotel, un proyecto de la familia Cosío y Slim, por lo que el equipo cementero jugará en el Azteca.

La preocupación de Cruz Azul

Pero la preocupación no es esa, ya que después de que se dio esa noticia, se empezó a manejar distintos puntos de la Ciudad de México para que se construya la nueva casa de Cruz Azul, entre ellos está en Velódromo Olímpico, el cual se encuentra en la colonia Jardín Balbuena y cuenta con distintas áreas deportivas.

Anuncios
Anuncios

El problema es que los vecinos se han opuesto a que se construya ahí. A principio de año, se empezó a hacer un estudio de suelo para ver si el lugar era idóneo para la construcción del recinto, pero los vecino se opusieron y gente de la delegación recurrió a las casa y edificios para informar a los habitantes que no se hará ninguna obra ahí.

Incluso hasta se hicieron manifestaciones como protesta, vecinos y ciclistas se unieron para que no destruyeran el complejo que albergó los Juegos Olímpicos de 1968, y que pertenece a la Ciudad Deportiva de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, el equipo también desmintió la noticia de que la nueva casa se construya en en Velódromo y especificó que se cambiarán de forma definitiva al Azteca a partir de 2018; incluso dijo que no era verdad las imágenes que circularon de la supuesta maqueta del nuevo Estadio Azul.

Anuncios

El estadio podría haberse construido en otro lugar

En febrero de este 2017, se especuló que el estadio se construiría donde actualmente está ubico el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, hasta imágenes del proyecto circularon en Twitter, pero la directiva de la Cooperativa desmintió el rumor y por eso es que tuvo más fuerza lo del Velódromo.

Pero al final, parece que los aficionados tendrán que seguir esperando para saber dónde estará su nueva casa, aunque van a estar en uno de los estadios más importantes de México y el mundo, compartir con uno de sus peores rivales, el América, no es del agrado muchos; aunque si Cruz Azul puede reivindicar su historia ganadora, el mejor lugar es el Coloso de Santa Úrsula, sitio donde se consagró como la Máquina, y ahí su historia se llenó de títulos de liga y grandes resultados.

Anuncios

#LigaMx #CruzAzul #Futbol