Alemania debutó con victoria en la Copa Confederaciones 2017 en Rusia. Sochi, ciudad anfitriona de los últimos Juegos Olímpicos de Invierno, vio el mejor partido en lo que va del torneo. Un equipo B de los campeones del mundo ante los Socceroos. El partido bien pudo terminar en goleada, pero lo cierto es que #Australia expuso la defensa de los de Joachim Low, especialmente por los costados.

El partido pintaba para una goleada en el primer tiempo. El partido cerró el grupo B del torneo con Chile habiendo ganado a una endeble Camerún. Alemania alineó con un 3-4-1-2 con Leno del Leverkusen en la portería. Rudiger, Mustafi y la joven perla del Bayern, Kimmich en defensa.

Anuncios
Anuncios

Un Kimmich que no se sintió del todo cómodo por tener que bajar mucho con una línea de tres y de dos cuando se iba alegremente al ataque.

El delantero del Hoffenheim, Sebastian Rudy, sólo atrás de la línea de 4 con Héctor por la banda y Brandt. Leon Goretzka del Shalke y #Julian Draxler del PSG como péndulos. Draxler con un poco más de vocación ofensiva.Adelante Wagner y Stindl.

Australia del griego director técnico, Ante Postecoglou, salió con un 3-4-2-1. El ex arquero del Valencia, Matthew Ryan en la meta. En la delantera Rogic (Celtic) que fue clave en le juego acompañada por Tomi Juric del lucerna de Suiza.

Leno metió a una Australia perseverante en el partido

Alemania comenzó mejor con el gol tempranero de Stindl al minuto 5. Kimmich fue mejor por la banda en el primer tiempo con unos germanos que dominaron casi por completo la posesión del cuero.

Anuncios

Al minuto 41 vino el gol del empate de Australia por parte de Rogic. Todo provocado por la presión alta de los oceánicos. Además de eso, Rudiger y Kimmich tuvieron errores puntuales en la salida. Rogic remató fuera del área y el balón le rebotó al defensa del Arsenal. Shkodran Mustafi. De suerte le quedó el balón otra vez a Rogic, que con la defensa descolorada venció a Leno. El tiro se le fue por abajo de los guantes al portero del Leverkusen.

Alemania reaccionó como siempre de manera inmediata. Goretzka se metió por la banda e hizo una buena pared con Brandt. Los dos mejores alemanes en el partido. Draxler cogió el balón en el área chica, producto de esa pared y obligó a una barrida. Draxler puso al final del primer tiempo, el 2-1 de penal.

El segundo tiempo comenzó como el primero, con un gran pase de Kimmich esperando que Goretzka se fuera al área chica. Un pase globeado perfecto para el medio del Schalke. Leon definió bien aguantando el cuerpo a cuerpo y definiendo cruzado y a media distancia.

Anuncios

El 3-1 le perjudicó a Alemania que otra vez perdía balones con la presión alta de Australia. En un tiro libre vino el tiro de Juric que pudo otra vez ayudarse de un rebote para vencer a Leno. El rebote de Leno fue increíble porque fue un tiro raso pero que debía parar sin dar una segunda oportunidad. Tal vez Trapp o Ser Stegen pueden ser mejores opciones para lo que resta del torneo.

El gol de Juric del 3-2 cayó al 56 y de allí se vio a una Alemania nerviosa y tirada atrás. Australia tuvo más posesión y buenos ataques por las bandas.El delantero veterano Tim Cahill entró al final, pero no pudieron empatar. Al final Alemania, optó por las contras o algún error en la zaga de sus rivales. En un rebote y error en la salida de Australia, el delantero del Leipzig, Timo Werner, hizo una jugada individual dentro del área y remató al poste.

Alemania se quedó con los 3 puntos al igual que Chile en el Grupo B. Australia se vio mucho mejor que Rusia, Camerún y obviamente que la débil Nueva Zelanda. Alemania B tuvo el mejor nivel que se ha visto en el torneo, por lo menos en el primer tiempo obviando los errores de Leno. De cualquier manera, siempre Die Mannschaft se las ingenia para llegar lejos en los torneos y llevarse todo el botín. #Copa Confederaciones 2017