Alemania y Chile son los equipos que mejor futbol han mostrado en la Copa Confederaciones 2017 en Rusia. #Alemania siempre es Alemania y ahora no ganó como esa frase icónica de Lineker. Aún así, le jugó de igual a igual, a una de las mejores selecciones del mundo con un sistema y jugadores ya definidos. El partido en el primer tiempo fue un deleite.

Los dos llegaban con 3 puntos al haber derrotado a Camerún y Australia. Los de Low salieron con un 3-4-2-1. Ter Stegen en el marco, por la mala actuación de Leno en el juego contra Australia. Ginter, Mustafi y el joven Sule, en una línea de 3 atrás. Low inteligentemente puso a Kimmich más adelante y sin estar en la línea de 3 atrás con Rudiger que tampoco hizo el 11.

Anuncios
Anuncios

La tremenda perla del Bayern es un jugador que se siente más cómodo sin estar tan atrás.

Además el medio del Liverpool, Emre Can entró de titular para estar junto a Rudy y Héctor. Rudy que jugó sólo atrás de una línea de tres en el partido pasado y un Héctor que fue titular en la Euro y que tiene mucha presencia y llegada por la banda.Con esa media, movió un poco más adelante a Goretzka y Draxler. Stindl como único delantero arriba.

#Chile de Pizzi salió con un 4-3-3, con Beasejour como lateral además del ex de la Juve y Udinese, Isla. Dos mastines en la central con Jara y Medel. En la media los de siempre con Díaz y el de las aspirinas, Aranguiz. Arriba Alexis, Vidal y el ex del club alemán Hoffenheim, Vargas. Un equipo que se conoce a la perfección y que con Pizzi ya por fin juega con el mismo sistema que dio resultado con Sampaoli.

Anuncios

Primer tiempo de momentos y de juego gourmet

El primer tiempo comenzó con una presión alta de Chile y eso provocó un error en la salida de los germanos. Mustafi se equivocó en la salida y Alexis definió pegado al poste y así definir de gran manera. Chile tuvo la posesión y llegada por las bandas y el centro. Vargas tuvo un gran tiro fuera del área que pegó en el vértice de la portería.

En todo Chile dominaba. Hasta en pelotazos pudo llegar con peligro. Alexis al 31, casi alcanza un pelotazo desde propio terreno. Alemania en los últimos 20 minutos pudo tener posesión y tocar ya en terreno de Chile con criterio y para ser pernicioso. Can ya había avisado con un tiro lejano. El del Liverpool es un jugador grande y que parece torpe, pero que es un gran medio que mete pierna y tiene disparo además de buena visibilidad en 3 cuartos de cancha.

Can metió un pase filtrado a Héctor, que por fin pudo centrar un buen balón. El cuero fue a Stindl que definió en el punto penal, al empujar y marcar el 1-1 al 41.

Anuncios

El segundo tiempo comenzó con un tiro libre peligroso de Alexis y una Chile que fue una manera en los primeros 7 u 8 minutos. En esos buenos minutos de La Roja, se dio un cabezazo peligroso de Arturo Vidal. Un jugador que es todo terreno pero que siempre juega con el cuchillo entre los dientes. Eso si, Vidal se sacrificó al bajar de lado a lado en el rectángulo verde.

Al minuto 73, Alemania tuvo sus mejores momentos y ya con una Chile que o tenía tanto el balón y cuando lo hacía sin profundidad como en el primer tiempo. Draxler probó cerca del área chica y Alemania lo buscó más por las bandas.Al final el segundo tiempo fue de mucho respeto y sin tantas emociones o ritmo como el tremendo primer tiempo.

Alemania y Chile pueden empatar con Camerún y Australia , en el último juego y así pasar a las semis. Los dos parecen destinados a volver a verse las caras en la gran final de esta Copa Confederaciones en suelo ruso. #Copa Confederaciones 2017