El América dio a conocer a su tercer refuerzo de cara a la próxima temporada de la Liga MX, se trata del mediocampista Carlos Emilio Orrantía. El volante de 26 años llegó a las Águilas en calidad de préstamo desde el Santos Laguna, aunque dese 2016 que militaba en Puebla.

A pesar de su gran calidad técnica y lo que se destacó la pasada temporada en la Liga MX, Orrantía no ha despegado como se pensaba en sus inicios en el profesionalismo.

Anuncios
Anuncios

De hecho sólo ha sido convocado en una oportunidad a la selección absoluta de México. Fue para la Copa América de 2011, luego de que desvincularan a 8 jugadores por haber organizado una fiesta en el hotel de concentración. Sin embargo no sumó minutos con la camiseta del Tri.

Dentro de las características que convencieron a Miguel Herrera para sumarlo a sus filas, está su juventud, por lo que no será un problema que compita al mismo nivel tanto en el torneo de primera división com en la Copa MX.

Además es un jugador polifuncional, ya que cumple de buena forma los trabajos de volante, pero también puede desarrollar su juego en la línea defensiva como lateral.

La temporada pasada, Orrantía disputó 2245 minutos en la Liga MX y fue titular en 23 ocasiones. Eso sí no marcó goles. Mientras que en la Copa MX sólo disputó 764 minutos, pero fue suficiente para poder marcar en una oportunidad ante Jaguares de Chiapas por los octavos de final de ese torneo.

Anuncios

#LigaMx #CopaMX #Draft