El FC Barcelona no quiere perder tiempo [VIDEO]. En el actual mercado de fichajes muchos nombres suenan para reforzar al cuadro blaugrana. El que suena con más insistencia es el italiano del #ParisSaintGermain, Marco Verratti, pero desde finales de 2015, hay un nombre que se ha ganado con luz propia su mención en los pasillos de las oficinas del Barcelona, el argelino - aún del #Leicester City -, Riyad #Mahrez.

Hace pocas horas, el talentoso mediocampista ofensivo, manifestó su deseo de dejar las filas del cuadro inglés, con el que se proclamó campeón de la #PremieLeague 2015-2106, y tras cumplir un año más al servicio del club previo acuerdo con el anterior técnico de los “foxes”, el italiano Claudio Ranieri.

Anuncios
Anuncios

Ofertas parece haber muchas.

Lo pondrá difícil

Evidentemente, el Leicester City, que viene de cumplir una estupenda actuación en su debut en UEFA Champions League, en donde alcanzó los cuartos de final, no la pondrá fácil a ningún club y menos al Barcelona, a quien ya se comenta le estaría pidiendo poco más de 50 millones de dólares, según reporta el diario británico #TheTelegraph.

También hay que tomar en consideración que #Mahrez, de apenas 26 años, tiene un contrato por tres temporadas más [VIDEO], 125 mil dólares semanales y sin ninguna cláusula de rescisión, lo cual le permite al Leicester solicitar la cantidad que consideren conveniente por una de sus figuras, junto al goleador Jamie Vardy.

Pero Barcelona no está solo en esta lucha. A su interés, hay que sumar el del Arsenal, específicamente el del técnico Arsene Wenger por el argelino, y también en menor medida del actual campeón Chelsea.

Anuncios

En ningún momento el jugador ha especificado si quiere permanecer o irse del fútbol inglés.

Nada en concreto

En una entrevista que concedió recientemente luego de ser premiado con el "Balón de Oro" de Argelia en la campaña 2016 - 2017, Mahrez, - quien también ganó el galardón en la campaña anterior - se mostró consciente por el deseo de estos clubes importantes en sus servicios, pero aseguró que en realidad no hay nada en concreto.

“Es un honor recibir halagos de grandes entrenadores en el mundo del fútbol, pero hay una gran diferencia entre la oferta y el rumor. De momento, no hay nada sobre la mesa, pero sí pienso que es el momento de dejar el club pues ya he adquirido la experiencia necesaria”, manifestó el jugador, ex Le Havre de Francia.

¿En que posición jugaría?

La pregunta de los mil millones es saber en qué parte de la cancha se adaptaría Mahrez en el Barcelona, tomando en cuenta la inamovible #MSN en el ataque. Es un futbolista versátil y rápido que se puede correr por las bandas, pero que también tiene visión de pase, pegada y gol.

En el Leicester juega por detrás de Jamie Vardy [VIDEO], pero con mucha llegada, mientras que en el cuadro catalán parece destinado a jugar más retrasado, a menos que Ernesto Valverde experimente colocando nuevamente a Lionel Messi en la posición de 10. #FC Barcelona