Ha llegado a su final una Champions League más, se ha coronado el #Real Madrid, equipo que hizo mejor las cosas en la gran cita que se dio en Cardiff este tres de junio del 2017. Los dos mejores equipos de Europa esta temporada

Ambos equipo llegaron a la gran final después de que los merengues dejaran en el camino a equipos como el Napoli en octavos de final, en cuartos eliminó al Bayern de Munich, y en la semifinal enfrentó al vecino, al Atlético de Madrid.

Mientras que la #Juventus llegó a Cardiff dando una demostración de poder, venciendo a Oporto de Portugal en octavos de final, al poderoso Barcelona en cuartos y en la semifinal venció al Mónaco.

Anuncios
Anuncios

El juego

El partido se inició con una Juventus que intentó en los primeros minutos sorprender a los merengues, y fue Higuaín el que calentó las manos a Keylor Navas en el minuto 4`, los italianos no dejaron de buscar la anotación y es a los 6` minutos, Pjanic desde los límites del área saca tremendo remate que es detenido de gran manera por el arquero costarricense.

Y en la primera llegada del Real Madrid, un avance que inicia Tony Kroos, combinación de #cristiano ronaldo con Carvajal que le entrega el balón por la derecha y el lateral merengue le devuelve la redonda al portugués en el centro del área y abre la cuenta en el minuto 19`, nada pudo hacer el arquero Buffon.

Anuncios

La Juventus con la anotación de los merengues no bajaron los brazos y se fueron al frente en busca de igualar el marcador lo antes posible, y fue al minuto 27, el Pipa Higuaín pasa la pelota a Mandzukic, el croata controla con el pecho y de media vuelta supera a Keylor Navas que poco puede hacer para evitar el empate de los de Turín.

Los italianos empezaron a controlar las acciones una vez que lograron el empate, hicieron caer en el juego que ellos querían a los españoles que se llenaron de faltas y de tarjetas amarillas, ya que dos de sus principales figuras en la defensa vieron la cartulina, Dani Carvajal y Sergio Ramos terminaron el primer tiempo con una llamada de atención.

Así se vio el gol de la Juventus desde la tribuna

El segundo tiempo se inició con una Juventus tratando de imponer su ley, pero los de Allegri se vieron sorprendidos por el accionar ofensivo de los merengues que entraron con todo en busca de la anotación que les diera la ventaja.

Anuncios

Y esta no tardó mucho, remate desde fuera del área de Casemiro, desvío de Kedhira y el balón se va a fondo del marco defendido por Buffon, se jugaba el minuto 62.

La Juventus no tuvo tiempo de recuperarse y el Real Madrid aumentó la cuenta tan solo dos minutos después, Modric se interna por la derecha del terreno, centra y es nuevamente Cristiano Ronaldo, que anotaba el tercero de los merengues y el gol número 12 del torneo en la cuenta personal y que lo deja solo en la punta de goleadores de la presente edición de la Champions.

La Juventus buscó en Cuadrado al jugador que nivelara un poco las acciones, pero en nada cambió el panorama en el terreno, más bien, fueron los merengues los que empezaron acelerar en busca de la cuarta anotación. La reacción de los italianos no llegó, pasaron los minutos, el equipo dirigido por Zidane estaba bien acoplado, no había fallas y todo indicaba que no tendrían contratiempos para llegar al minuto 90 con la ventaja.

Y para mal de peores, Cuadrado que había entrado de cambio, se va del encuentro expulsado, un contacto con Sergio Ramos, al que le da un pisotón es suficiente motivo para que el arbitro le muestre la roja.

Y faltando tan solo un minuto para terminar el partido, llegó el cuarto gol del Real Madrid, Asensio cierra la cuenta y no deja con esta anotación de quien es equipo que manda en Europa.

Gran victoria del Real Madrid, que se corona merecidamente en la Champions League, ha sido el mejor, la Juventus no le pudo seguir el ritmo demoledor y cayeron rendidos ante los merengues que fueron muy superiores.

Los equipos alinearon de la siguiente manera:

Alineación #Juventus: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Pjanic; Dani Alves, Dybala, Mandzukic; Higuain.

Alineación #Real Madrid: Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Isco, Modric, Ronaldo, Benzema.