Anuncios
Anuncios

Este miércoles Chile derrotó a Portugal en las semifinales de la Copa Confederaciones y lo hizo desde el punto penal con una impecable actuación del portero y capitán de la selección andina, Claudio Bravo, quien atajó los tres lanzamientos de la escuadra lusitana y dejaron sin oportunidad a #cristiano ronaldo de rematar desde los doce pasos.

Una vez finalizado el compromiso, el defensor de Inter de Milán, Gary Medel, mas conocido como el Pitbull por su manera de jugar le dedicó un emotivo a Bravo en el que escribía "Quien más que tu Capi", haciendo referencia a su increíble actuación entre los tres palos y luego agregó "Te amo, vamos Chile CTM".

El camino a la primera final de Copa Confederaciones

La ruta a la última instancia que ha estado marcado por el buen juego y dosificación del equipo andino, pero sobre todo por la personalidad y convicción que han tenido los jugadores de la selección nacional de Chile.

Anuncios

En ese sentido, el que más ha destacado es el volante del Bayern Múnich, Arturo Vidal, quien no se cansa de publicar comentarios y fotos a través de las redes sociales en las que le manifiesta a la afición y a todo el mundo el convencimiento que tiene el equipo de ganarlo todo.

De hecho antes del duelo ante Portugal publicó una foto en la que aparecía él junto a Cristiano Ronaldo y en la escribía "Vamos con todo carajo, a dejar la vida por nuestra Patria".

Además en la previa del compromiso se armó una polémica, ya que algunos medios europeos aseguraron que el mediocampista declaró que el astro portugués era un engreído. Sin embargo luego del compromiso Vidal salió al paso y negó esas declaraciones, ya que el sólo dijo "no hay ningún cuco en Portugal".

Anuncios

Además aprovechó de remarcar el respeto que le tiene a CR7 y que no podría hablar mal de él, porque se ha portado de maravilla con su hijo, ya que cuando se enfrentaron en la semifinal de la Champions League, se fotografió con su hijo y le regaló una camiseta firmada por él.

Pero el "Rey Arturo" no es el único que muestra su mentalidad ganadora en la red. Claudio Bravo retwitteó una foto que publicó el segundo arquero de la selección Johnny Herrera en la que aparecían ellos dos junto al tercer guardameta, Christopher Toselli, con la leyenda "trabajo en equipo mierda". Haciendo referencia a que su buen desempeño es producto de un entrenamiento en conjunto de los tres porteros.

Chile, especialista en penales

Pero esta no es la única vez que el equipo chileno gana dese de los once metros.

Anuncios

En la Copa América 2015, cuando Jorge Sampaoli - actual DT de Argentina- dirigía a la Roja, el equipo local alzó su primer torneo continental luego derrotar desde el sector de la pena máxima a la argentina de Lionel Messi.

Una final en la que igualaron sin goles y en la que Claudio Bravo también se lució e impidió que el balón del equipo rival entrara en la portería y en la que Alexis Sánchez le dio el título al equipo con un penal a lo Panenka que hasta el día de hoy es recordado por la personalidad que tuvo el "Niño Maravilla" para finiquitar así en esa instancia.

Un año más tarde, en la celebración del torneo de los cien años del torneo más antiguo de selecciones, el vigente campeón de la Copa llegó con Juan Antonio Pizzi a la cabeza pero con la misma convicción. En el camino para llegar a la final perdió 2-1 ante la Argentina de Messi en la fase de grupos y fue bastante cuestionada.

Sin embargo avanzó a los cuartos de final y se enfrentó a México. Un partido inolvidable para ambos equipos, ya que la Roja goleó a la selección azteca 7-0 y desató la furia de algunos comentaristas deportivos como la de Christian Martinoli, quien no tuvo pelos en la lengua para criticar al equipo de Juan Carlos Osorio.

Este domingo la Roja de Pizzi buscará seguir haciendo historia en el libro de fútbol chileno y tratará de conseguir su primera Copa Confederaciones. #CopaConfederaciones #Futbol