En el último tiempo el fútbol femenino ha ido tomando más fuerza y aunque aún no está en el mismo nivel que balompié masculino, en Europa la venta y compra de jugadoras cada vez ha ido tomando un valor más comercial. De hecho hace pocos el sitio español Superdeportes anunció que la portera chilena Christiane Endler fue vendida del Valencia al París Saint Germain por 30 mil euros. Un fichaje histórico ya que se transformó en el primer traspaso pagado que involucre a un equipo de la liga española y además se ubicó entre las diez comprar más caras en la historia del fútbol femenino.

En la última temporada la portera fue la menos goleada de la liga con tan sólo 9 tantos en 23 partidos y se convirtió en uno de los elementos claves del equipo que dirige Cristian Toro.

Anuncios
Anuncios

De hecho se quedó con el importante Premio Zamora que se le entrega a la portera menos batida de a Liga Española. Además en 2012 se coronó campeona de la Copa Libertadores de América con Colo Colo de Chile.

La chilena vestirá los colores galos por tres años y seguirá aumentando experiencia en el extranjero. De hecho este se convertirá en el séptimo club que milita y el cuarto fuera de su país, ya que además del Valencia militó en el Chelsea y en el South Florida Bulls.

A pesar de que la noticia es un hecho, el equipo español aún la mantiene en la foto del plantel oficial y el equipo francés no ha oficializado la noticia en su sitio web.

En chile la portera es considerada toda una celebridad, debido a que es la mejor exponente del fútbol femenino y es constantemente invitada a diversos programas de televisión e incluso cuando militó en Colo Colo, los canales se la peleaban para hacer notas con ella.

Anuncios

#FútbolFemenino #ChristianteEndler #ValenciaFC