Hace unas semanas inició la novela de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid, en la que no se sabe si el astro lusitano se quedará o saldrá del cuadro merengue. Es por eso que no es ninguna sorpresa que las cámaras y reflectores de la prensa mundial estarían apuntando, aún más, al jugador portugués.

"Son muy malos", dijo CR7

Esto llevó a la polémica debido a que, al regreso del medio tiempo, la cámara que le estaba dando seguimiento a #CR7 captó claramente que le decía a su compañero de equipo y selección, Pepe, las palabras “son muy malos”, lo que nos dejó la duda de a quién se refería.

Por un lado, hay dos países sumamente ofendidos.

Anuncios
Anuncios

México, ya que los medios de nuestro país aseguran que se refería a nuestra selección, mientras que, por otro lado, los españoles también tomaron de manera personal las palabras de Cristiano ya que creen que se trata de su fisco, de sus políticos, de los directivos del Madrid, o de España.

Por último, y siendo la versión menos manejada, debido a que hubiera sido la única que no ofendería a alguien, es que se refería a algunos de sus compañeros de selección que se vieron superados por integrantes de la selección mexicana.

Desde el punto de vista más objetivo que este escritor puede dar, la primera versión que habla de la selección mexicana, o la tercera que habla de sus propios compañeros, son por mucho las más probables debido a que es muy difícil que un jugador de su nivel esté pensando en otras cosas durante un partido oficial, por lo que lo más seguro es que se tratara de un tema de juego.

Anuncios

¿De quién hablaba Cristiano Ronaldo?

Ahora que de estos dos puntos es difícil saber a quién se refería, ya que por un lado sabemos que una estrategia de motivación que utilizan algunos líderes en los equipos de fútbol. Se trata no sólo de animar a mejorar el juego de cada uno de los jugadores de su equipo, sino también de demeritar un poco al rival, es decir, no solamente utilizar expresiones como “vamos” o “sí se puede”, sino también expresiones como “no traen nada” o “son muy malos”, por lo que no me sorprendería que se refiriera a algunos elementos mexicanos.

Por otro lado, y utilizando un poco la deducción, podríamos entender que como le está hablando a Pepe que es un defensa, es decir que no es encargado del ataque portugués. Quizá Cristiano, o se refería a los defensas de su propio equipo y más bien lo que le pidió a Pepe es que apoyara a esos defensas, ya que si sabemos algo del astro portugués es que no se anda con pelos en la lengua, por lo que si considera que sus defensas no están cumpliendo con sus funciones no dudaría en hacer entender a Pepe que necesitan ayuda, incluso demeritándolos para dejar claro su punto.

En cualquier caso, queda clara una cosa: es realmente alarmante la atención que recibe Cristiano Ronaldo, y es que muchos criticamos que los futbolistas se tapen la boca para hablar, pero, sinceramente, cuestiones como ésta nos dejan claro por qué hacen las cosas.

#SonMuyMalos