Los semifinalistas son #México, Portugal, #Chile y #Alemania, resultado más que esperado considerando el bajo nivel que han mostrado recientemente las otras tres confederaciones de fútbol y el bajo nivel del actual anfitrión, Rusia.

Chile no pasó como primera de grupo

E incluso se podría decir que la única gran sorpresa fue que Chile no pasara en primero de su grupo tras empatar a 1 tanto con la selección de Australia, así como que la selección nacional de México hubiera ganado por solo un tanto ante Nueva Zelanda y con un gol que de haber sido revisado por el VAR hubiera sido anulado por una falta previa del jugador Marco Fabián.

Anuncios
Anuncios

Pero para el favor del público, no hubo sorpresas en semifinales ya que pasaron los grandes favoritos. Por un lado, Chile llegó como el gran candidato a llevarse todo considerando que es, por mucho, el equipo más sólido y trabajado de esta copa, mientras que del otro lado del charco encontrará a una Portugal inspirada por la hazaña conseguida en la última Eurocopa y que cuenta con el mejor jugador del mundo para aspirar en grande en esta Confederaciones.

Aunque si bien México y Alemania son candidatos interesantes, hay que recordar que estamos hablando de el mismo México que perdió 7-0 ante Chile, mientras que, si bien Alemania es el actual campeón del mundo e, indudablemente, la selección más potente a nivel mundial hay que recordar que viene con su selección B. Lo que no lo quita de toda posibilidad de ser campeón del torneo, sí reduce bastante sus probabilidades.

Anuncios

Portugal contra Chile en la Copa Confederaciones

El primer partido lo disputarán Portugal y Chile en lo que es llamado en redes sociales “la final adelantada”, mientras que México se medirá ante Alemania en lo que podría ser la revancha de aquella Copa Confederaciones de 2005 en la que la selección mexicana [VIDEO], y muy en particular su arquero Oswaldo Sánchez, dieron mucho de qué hablar, a tal grado que Carlos Salcido, Pavel Pardo y Ricardo Osorio se fueron a Europa.

En aquel partido perdimos 4-3 en tiempo extra y, si bien no era la revancha que esperábamos, es un escalón más realista para poder saber si realmente aspiramos a consumar una posible revancha con Chile o si es mejor que nos eviten otra humillación como la de hace un año, ya que en el papel no habría verdaderas razones para considerar que se le podría dar vuelta a la página. Incluso hay que destacar que ahora si contamos con jugadores como Carlos Vela y Jonathan Dos Santos, que no estaban hace un año, o jugadores como Diego Reyes o Marco Fabián que venían en un nivel muy bajo y ahora tuvieron una gran campaña.

Anuncios

México-Alemania y una posible revancha

Otros elementos interesantes llegaban en mejor momento en aquel partido, ya que Jugadores como Héctor Herrera o Carlos Salcedo venían en un gran momento y eran pretendidos por media Europa, mientras que el “Chicharito” había sido nombrado el mejor jugador del año para los aficionados y había entrado en el 11 ideal de la Bundesliga, y esta temporada estuvieron mucho más apagados. Pero nos estamos adelantando, el primer escalón es Alemania, actual campeón del mundo y que cuenta con talentos como Julian Draxler, Joshua Kimich, Emre Can o Ter Stegen, que por cierto tendrá un duelo interesante en la portería ya que, aunque parece que Ochoa se ha afianzado como el titular en el tri, la gran actuación de Talavera en el duelo que más se le complicó a México en defensa, podría darle puntos contra un equipo tan potente como el alemán. Con esto de las rotaciones nunca se sabe.

Lo único que sabemos es que el jueves a las 13 horas, tiempo del centro de México, la selección nacional se enfrentará a Alemania buscando su pase. Y si de casualidad nos está leyendo desde tierras rusas, recuerde que no se puede gritar “ehh pu… [VIDEO]”, tampoco se puede llevar máscaras o sombreros a los estadios, es más, si pueden no lleven playera verde y hablen en inglés, no vaya a ser que encuentren otra ridícula razón para no dejarlos pasar.

Los invito a ver un vídeo en el que su servidor salió a preguntar a la gente sobre su opinión de las absurdas sanciones de FIFA a la afición mexicana.