Portugal ganó la Eurocopa en Francia del año pasado, jugando de la misma manera que en lo que va de esta Copa Confederaciones en Rusia. El equipo de #CR7 sacó una apurada victoria sobre el local, que le pone ya en semifinales, considerando que el último juego del grupo es contra la endeble Nueva Zelanda. Cristiano otra vez fue la diferencia. Como en esa EURO donde tuvo goles claves contra Hungría o Gales, se hizo presente para rescatar a la Seleçao.

Fernando Santos cuando era el DT de Grecia, tenía a una selección que era defensiva por ser el estilo de la selección helénica. Con Portugal no juega tan defensivo, pero sí tiene un claro sistema.

Anuncios
Anuncios

Portugal si toca el balón en corto, pero se siente más cómodo en jugar en transiciones rápidos en el contragolpe. De esa manera ganó la Euro. Además de todo, tienes al mejor jugador del mundo, que te puede resolver un partido y se adecúa a ese sistema como cuando jugaba en el Real Madrid de Mourinho.

Akinfeev salvó a Rusia y en el cierre los locales no pudieron definir

Portugal hizo algunos cambios en la alineación. Santos salió con el ahora delantero del Milán, André Silva de 9 junto a Cristiano arriba. Contra México, salió con Nani arriba. Los 4 de atrás fueron los mismos, con Soares y Guerreiro en las bandas. De centrales Alves y Pepé. En la media Carvalho siempre en la media, pero sin Moutinho o Quaresma en esa media. Además puso a Andre Gomes en el lugar de Quaresma por la banda en la media y al ex Mónaco y ahora del City, Bernardo Silva, por el costado en lugar de Gomes que por allí jugó contra México.

Anuncios

Adrien Silva que entró de cambio en el primer juego ocupó la bomba central que ocupó Moutinho.

Cristiano marcó en un centro largo de Guerreiro al minuto 8, con un error tremendo de la defensa que midió mal el balón. Cris definió de cabeza y fácil al palo lejano de Akinfeev. Cristiano ya suma 12 goles con Portugal en los últimos 7 juegos. Bernardo Silva retuvo mejor el balón y con eso Portugal tuvo el cuero en la primera mitad. Quaresma fue un avión en el partido pasado, pero el planteamiento se dibujó de esa manera para que el equipo tuviera más conducción del balón.

Portugal fue mejor en la primera parte y Cristiano casi anotó el 2do gol con una gran bicicleta en el área chica y un remate bajo que paró bien Akinfeev con las piernas. En el segundo tiempo, #Rusia fue mejor y aprovechó las lagunas en las bandas de Portugal con un mal Guerreiro y Soares. A pesar de ello, Portugal fue peligroso con las pocas que tuvo con su juego vertical y de contra. Adrien Silva remató un buen centro que Akinfeev paró bien.

Anuncios

Un remate que iba a contrapie y que sacó bien el portero del CSKA de Moscú.

Rusia no pudo definir ante Rui Patricio en el empuje final

Andre Gomes tuvo un buen juego y parece otro cuando se pone la playera de la selección lusitana. Rusia se fue con todo en ataque con Polosz entrando por Kombarov. El mejor arriba de Rusia, Smolov, se botaba para dar más fluidez a los ataques en 3 cuartos de cancha. Al final Rui Patricio y el campeón de Europa se llevó varios sustos. Centros que se iban colando a la portería y que incluso uno de ellos pegó en el poste en un tiro centro.El defensa Dzhikiya era el mariscal de los moscovitas, lanzando los centros a diestra y siniestra con Portugal metida muy atrás.

Portugal en el segundo tiempo, a pesar de ser superada en juego y posesión tuvo las más claras. El cabezazo de Silva y dos de Cristiano. Un cabezazo que no alcanzó a rematar bien en el punto penal. La otra un pase de Silva en una jugada que condujo bien Cristiano y le cedió entrando al área a Silva y éste le devolvió la cortesía. Cristiano la mandó a las nubes. Al final el partido terminó 1-0.

Portugal con 4 puntos en el Grupo A de la Copa Confederaciones, necesita sólo empatar con Nueva Zelanda para estar en las semifinales. Con un triunfo aseguraría el primer lugar de grupo y jugar ya sea contra Chile o Alemania. Un equipo que deja dudas, pero que se ha acostumbrado a ganar y no ser siempre esa selección que juega bonito y que no llega lejos en las competencias internacionales. #Copa Confederaciones 2017