Los Golden State Warriors están a la mitad del camino para ganar su segundo trofeo Larry O'Brien en tres años. La paliza de 132 a 113 fue otro baño tremendo a los campeones Cleveland Cavaliers. Las jugadas más icónicas del Juego 1 fueron las clavadas de Durant sin oposición en la pintura. En el juego 2 la jugada que será recordada será el drible de Curry a LeBron y una bandeja que quedará en la historia. Si bien LeBron tuvo un gran juego, sus compañeros otra vez dejaron que desear. Parecían esquiar en fango como James en esa jugada, ante las transiciones del equipo de Steve Kerr.

#Steph Curry fue letal con su primer triple doble con 32 puntos.

Anuncios
Anuncios

La diferencia de este Curry al de otras Finales, es que en el Juego 2 tuvo un tremendo trabajo en los rebotes (10 rebotes). Kevin Durant otra vez sigue siendo el factor determinante. Durant además estuvo acertado en los rebotes. Esa fue el principal factor para que Golden State pudiera superar un lento inicio y un partido parejo hasta el tercer cuarto.

Los Warriors pudieron ser eficaces con su defensa en la llave cuando entraron los suplentes de Cleveland. Deron Williams, lo intentó de todas formas y se quedó corto. El "mejor" desde la banca ha sido Iman Shumpert con algunos tiros desde el codo. Pero también la gran diferencia en el Juego 2 es el aporte defensivo de Andre Iguodala y en ofensiva de Shaun Livingston.

Los Cavs ya no jugaron tanto mano a mano como en el juego 1 al saber que con eso pueden vencer a los equipos del Este pero no a Golden State.

Anuncios

LeBron comenzó llenándose de asistencias y eso es lo que más daño le hace a sus rivales, con ese gran sistema de isolation que maneja Tyrone Lue. Kevin Love sumó 27 puntos pero la mayoría fueron en la primera mitad. De espaldas o con el jumper franco desde el codo con la marca encima, estuvo dulce en la primera mitad.

Kyrie Irving tuvo 19 pero fuera de esa gran tubería que tiene o coladas con contorsiones, ayudaría más si diera más asistencias. Lo malo que esa no es su esencia. Pero Irving no ha sido factor en los dos partidos de las Finales en las segundas mitades,

Durant, Curry y Livingston claves en la victoria

Los Warriors perdieron 20 balones pero aún así pudieron tener su cuota ofensiva. Si bien Durant otra vez estuvo aislado y sin tanta presión defensiva, fueron los hombres desaparecidos en el Juego 1, que dieron la diferencia. Klay Thompson estuvo otra vez fantástico en defensa pero ahora en ofensiva y de tres, pudo resurgir de sus cenizas. Thompson tuvo 22 puntos con 4 triples.

Anuncios

Muchos de esos triples fueron in extremis con el reloj de disparo casi en cero.

Curry y Durant fueron eficientes de tres. Los Warriors con 18 de 43 intentos de tres no estuvieron tan finos, pero eso fue suficiente. Curry tuvo 8 pérdidas de balón y las dobles pantallas funcionaron para que Cleveland fuera más físico. Durant fue clave pero no pudo erosionado la pintura como en el Juego 1. Durant tuvo 33 puntos con 3 robos y 5 tapas. Curry tuvo 11 asistencias y un decente 7 de 17 de campo. Green tuvo un juego callado en ataque pero no fue necesario.

Cleveland cuando se vio abajo por muchos puntos, falló como era esperado de tres. Pero es allí donde Irving y J.R. Smith tienen que contribuir mucho más. Shaun Livingston es un base híbrido que es crucial para marcar a LeBron tras una primera pantalla. LeBron tuvo la mayoría de sus puntos al atacar el aro en bandejas. Cuando Kerr le ponía a Iguodala, era más difícil que penetrara. Una vez pasando la primera pantalla, el tamaño y largo de brazos de un más estable Livingston, le complicó de manera sencilla pero eficiente ese tipo de jugadas a James. Livingston además tuvo 10 puntos con su tiro clásico desde el codo además de ser clave en dejaditas en el juego de pases interno de Golden State.

Los Warriors van 2-0 al Quicken Loans Arena el miércoles. Los Cavs ya habían estado abajo así el año pasado. El problema es que no han podido parar a Durant. Klay ya despertó y la banca ya empezó a producir. Iguodala ya está al 100 y su pequeño aporte es clave cuando Green no cubre a James. Estos Warriors quieren quedar campeones de manera invicta. #LeBron James #NBA Finals 2017