La respuesta es simple ya que los Warriors, de Golden State, no tuvieron piedad alguna y terminaron por vapulear 113-91 a los actuales monarcas de la NBA, Cavaliers de Cleveland con un juego vertiginoso, dinámico y una defensiva mediática por la quinteta californiana que le hizo la vida imposible a su rival.

En Blasting News, lo habíamos anunciado, que si bien, muchos consideraban el duelo clave entre Stephen #Curry y #LeBron James podía ser igual o incluso más importante, el de Kevins, entre Durant y Love y eso fue exactamente lo que pasó ya que con una gran noche de Kevin Durant, al concretar 38 puntos posibles, 8 asistencias y 8 rebotes sin pérdidas de balón, demostrando por qué es un elemento importante en el esquema de Steven Kerr y los Warriors, guiándolos a su primera victoria.

Anuncios
Anuncios

Otro jugador que merece un reconocimiento es Stephen Curry, ya que el guardia también colaboró con 28 unidades, 6 triples y contribuyó con 3 robos, sellando un gran partido por parte del 30 de Golden State. Klay Thompson, Andre Iguodala y Draymond Green aportaron con algunos puntos, pero su labor no fue tan requerida en la ofensiva, sino para anular los embates de Cleveland y propiciar una larga ventaja que se mantuvo desde el segundo cuarto.

Por su parte, Cleveland cometió demasiados errores a lo largo del partido. Perdieron una cantidad de balones, entregas inesperadas y una defensa que no detener los embates de los Warriors.

A pesar de esto, LeBron James consiguió anotar 28 puntos, mientras que Kyrie Irving hizo 24; sin embargo, su poder en el ataque no fue suficiente para aspirar a algo más importante y tendrán que asumir riesgos en la defensa.

Anuncios

Kevin Love pudo rescatar acciones, pero su trabajo requiere mayor peso. J.R Smith y Tristan Thompson prácticamente no aparecieron en la duela, gracias al esfuerzo de Golden State para que no los dejaran jugar su duelo.

Los Guerreros se van adelante 1-0 en la serie final por el título del baloncesto profesional. El juego 2 se llevará a cabo el próximo domingo desde la Arena Oracle, en Oakland, donde Warriors buscará extender su dominio e irse con una amplia ventaja a Cleveland. Cavaliers sabe que estos duelos son a ganar 4 de 7, con lo que tratarán de recuperarse para defender el campeonato que ellos poseen, en la que podría ser, de apretarse la serie, la final más larga en la historia de los deportes norteamericanos.

Colaboración de Giovanni Franco Morales. #GSWarriors