La intención es real, pero la incertidumbre todavía se mantiene. ¿Cómo será el nuevo hogar del Cruz Azul? ¿Cuándo se estrenará? Los rumores acerca del estadio crecen y en las últimas horas se filtraron a través de las redes sociales varias imágenes de una maqueta que representaría la posible futura estructura.

El diseño es imponente e invita a soñar al hincha cementero. Cuenta con un semi techado y también se pueden observar varios espacios con el escudo del club. Además, tendría una capacidad para unos 50 mil espectadores. Las informaciones indican que sería construido donde se ubica el Velódromo Olímpico Agustín Melgar en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhiuca.

Anuncios
Anuncios

En definitiva, la única certeza es que la Máquina abandonará su casa a partir del Apertura 2018, ya que el inmueble no es propiedad de la institución. Llegado el momento, se mudará al Estadio Azteca mientras se construye el recinto.

En febrero de este año, el club lanzó un comunicado oficial asegurando que "no existe un proyecto oficial" para la construcción de un nuevo estadio aunque varias agencias arquitectónicas se adjudicaron un pre-proyecto. Sí se llevaron a cabo reuniones con el Gobierno de la CDMX para examinar los terrenos que están disponibles.

#EstadioAzteca #CruzAzul #Alejandro Fernández