El Cuento de Nunca Acabar. #México llegaba con ímpetu para enfrentar el cotejo contra los teutones. #Alemania había ganado el grupo B, manteniéndose cauto para enfrentar a los aztecas. Chile [VIDEO]esperaba al ganador de este partido . El ganador llegaría a la final, mientras que el perdedor debería enfrentarse a Portugal en el partido por el tercer lugar.

Primer tiempo México vs Alemania

El primer tiempo resultó caótico para los dirigidos por Juan Carlos Osorio. En los minutos 6 y 8 de juego, el delantero y revelación del torneo, Leon Goretzka batió con grandes definiciones al guardameta Ochoa. A partir de ahí México comenzó a asentarse en el encuentro.

Anuncios
Anuncios

Poco a poco "El Tri" comenzó a someter al equipo de Joachim Low que, por unos instantes persiguió sin rumbo fijo el balón. Los últimos minutos del primer tiempo fueron los más lúcidos del cuadro mexicano, en donde generó algunas oportunidades para marcar.

Segundo tiempo

Fue de una tonada distinta. La caballería alemana se adueñó del juego, maneatando a los aztecas que se encontraban en un total desasosiego. Por fin la mano de los de Ososrio se torció y en el minuto 59 Timo Werner entregó el balón a las redes a puerta vacía.

La eficacia alemana desaceleró después del tercer gol, dando paso a un partido mucho más abierto. México logró generar algunas ocasiones pero la clásica falta de definición lo dejaba, en principio con las manos vacías. En una jugada puntual, Marco Fabián dio un impresionante disparo desde larga distancia, venciendo a Ter Stegen, sin embargo, antes de apareciera cualquier esperanza remota de una remontada, Younes marcaba el cuarto de Alemania al último minuto.

Anuncios

¿Qué nos deja esta Selección Mexicana?

Más allá de que el equipo aún está por disputar el partido por el tercer lugar, México nos vuelve a demostrar que es un equipo con demasiadas carencias. Los partidos de la fase de grupos de la Copa Confederaciones ya desvelaban la falta de capacidad defensiva. En todos los encuentros del torneo los porteros mexicanos fueron factor para salir adelante, no obstante, cuando estás frente a jugadores que, desde pequeños se les enseña a ganar, es difícil lograr salir adelante.

La Selección Mexicana tuvo gran posesión a lo largo de estos partidos, pese a tal, no logró controlar ninguno de estos, mantenía el balón en los pies sin un propósito claro. Finalmente, la histórica falta de gol se hace presente, ya que ninguno de los delanteros logró consolidarse en todas o la mayoría de las ocasiones que tuvieron para marcar. Osorio tiene que entender que las rotaciones desestabilicen al equipo, aún más en torneos tan cortos. Dicho esto es necesario reflexionar la continuidad de varios futbolistas que poco han aportado en estos años a la selección. Jugar en equipos de media tabla no te hace superior a nadie. #CopaConfederaciones2017