Si eres amante de los #Deportes extremos, o quieres vivir una experiencia diferente, aquí te mostraremos los destinos a los que tienes que ir para vivir un viaje de aventura. México cuenta con diferentes lugares que además de brindar una belleza impresionante, ofrecen características ideales para llevar a cabo prácticas deportivas al extremo, ya que es un país que ofrece grandes riquezas naturales y culturales los estados de la república mexicana cuentan con unos escenarios que te harán disfrutar la #adrenalina al máximo ya sea desde las alturas o en sus ríos, lagos o lagunas. A continuación te presentamos algunos de los deportes extremos que puedes disfrutar en este país:

Parapente:

¿Quién no ha soñado con volar como un ave y navegar entre las nubes?

El vuelo libre en parapente es una invitación a abrir el horizonte y apropiarse de un paisaje que se ensancha conforme uno va ganando altura, alimentando nuestro espíritu de libertad y asombrando a nuestra vista por los paisajes que se presencian.

Anuncios
Anuncios

Para volar no es necesario saltar de un avión, pues con el parapente se despega desde montañas, lomas o acantilados. Si no te gustan las alturas, puedes ir a ver el espectáculo y disfrutarlo desde abajo.

Los lugares donde puedes ir a practicar esta actividad extrema son Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Rafting:

Esta actividad deportiva se desarrolla en ríos que presentan un grado de turbulencia en su corriente para justamente hacer del descenso algo totalmente retador para quienes lo practican. México cuenta con diversos ríos apropiados para este deporte, mayormente en los estados de Veracruz, Chiapas, Guerrero, Puebla, Chihuahua, San Luis Potosí y Tabasco.

Ráppel:

Consiste en bajar por verticales con ayuda de arneses y cuerdas, forma en la que se puede acceder a lugares a los que no se puede llegar de otra manera.

Anuncios

Esta actividad se emplea en barranquismo, escalada en roca, montañismo y excursionismo. El Sótano de las Golondrinas en San Luis Potosí, el Parque Natural El Chico en Hidalgo, el Parque Natural La Estanzuela en Monterrey, o Peña de Bernal en Querétaro, son paraísos para quienes practican esta actividad.

Ahora ya sabes a dónde ir para vivir una aventura extrema en México, ya sea por aire, por tierra o por agua… sal de tu zona de confort y arriésgate a disfrutar una experiencia nueva que te hará sentirte vivo y te dejará recuerdos para siempre. #Viajes