El Hashtag o etiqueta en español, no fue invento de Twitter como muchos podrían asegurarlo, el uso de dicha almohadilla se origina de IRC o Jaiku, intentos de redes sociales que fueron comprados por google, que en cierto modo se convirtieron en google+, afortunadamente para Twitter el uso de dicha almohadilla empezó a hacerse popular en su plataforma alrededor de todo el mundo, y el club deportivo Guadalajara no se ha escapado de dicha funcionalidad de la plataforma del pájaro azul, fue en sus momentos más críticos cuando utilizaban estas almohadillas para pedir apoyo a la afición.

Chivas Juntos vs Todo

Empezaba el Clausura 2015 y el rebaño soltaba un promocional uno donde “Toño” Rodríguez se encontraba rodeada de siluetas oscuras (como varios villamelones que conozco) le gritaban frases negativas como “Eres Malo”, “No sientes la camiseta” (¿Dónde habré escuchado eso antes?), la escena continua con Toño corriendo tratando de escapar de ellos, pero al voltear se ve rodeado de ellos y verdaderos aficionados del Guadalajara para después levantar una bandera del rebaño, la promo termina con la imagen del Hashtag #JuntosVsTodo.

Anuncios
Anuncios

Y es que en esos momentos el equipo sufría por uno de sus peores momentos futbolísticamente hablando, y el objetivo era unir a la afición y no, no presentándolos como refuerzo, ¿verdad Leaño? Si no como un fuerte apoyo de aliento para enfrentar “juntos” la tormenta que se asomaba en el horizonte.

Chivas terminaba el torneo con un grato-amargo sabor de boca, derrotar en 4tos de final al Atlas por 4-1, alegraba a la afición pero caer 3-0 en casa contra Santos ponía serias dudas, y para colmo Chivas terminaría en el lugar 16 de 18 equipos de la porcentual.

Chivas, no te rajes

Para el siguiente semestre, la promo había cambiado, ahora era #NoTeRajes el torneo empezaba y un cambio resulto sorprender a todo el medio, para la jornada 9 “El Chepo” de la Torre después de 5 derrotas, 1 empate y 2 victorias le decían adiós, y entraba al quite el nuevo pastor del rebaño Matías Almeyda, que empezaba con triunfo ante Querétaro y previo al clásico nacional, Chivas lanzaba a las redes una canción alentando a la afición para que (como lo dice la promo) no se rajaran (acá les dejo el vídeo) y que siguieran al pie del cañón con el equipo, mi pregunta es: ¿cuántos si nos quedamos en esos momentos?

Una temporada donde los resultados a pesar de que con Almeyda se tuvieron triunfos no se calificó a liguilla y aunque la alegría de ganar la copa mx era grande, seguíamos en el lugar 16 de la porcentual.

Anuncios

Chivas Unidos Somos Ca3rones

Para el Apertura 2016, el club deportivo Guadalajara se renovaba, no solo en plantilla si no en vestimenta, y es que Adidas después de casi 6 años rompía relaciones con el rebaño, y así la marca Alemana Puma entraba al quite, todo el hype alrededor de como seria la nueva jersey de local del Club Deportivo Guadalajara estallo el 8 de julio del 2016 cuando para iniciar el torneo puma y chivas realizaban la presentación acompañada de un Hashtag que a muchos gustó y a otros no.

El torneo terminaría en cuartos de final, pero para el Clausura 2017, las cosas cambiarían drásticamente y es que el gran desempeño del equipo se consolido con el título de Copa MX donde el Hashtag se volvería (serigrafiadas en playeras azul marino de puma) de “Somos Finalistas” a “Somos Campeones”, y ese mismo semestre tras la final de la Liga MX donde chivas levantó el campeonato.

2 años han pasado desde que el rebaño pedía apoyo a su afición, los días oscuros han pasado y hoy el sol sale al horizonte después de la tormenta, grandes cosas están por llegar para el Rebaño, y creo que ustedes al igual que yo estaremos allí, esperando un Hashtag, una canción o una imagen lo que sea para adoptarlo de nuevo y seguir alentando al Club Deportivo Guadalajara y gritando entre canticos ¡Dale, dale, Rebaño! #LigaMx #UNIDOSSOMOSCA3RONES