Durantula envuelve en sus redes a LeBron y compañía

Los Golden State Warriors aplastaron a los Cavaliers en el juego 1 de las Finales. Si bien, antes desperdiciaron una ventaja de 3-1 el año pasado, siempre comenzar la serie con una victoria es vital. El 113-91 fue gracias en gran parte al aporte ofensiva ofensivo de #Kevin Durant y Stephen Curry. La diferencia fue tanta, que Fue tuvo que sacar a un confundido Tristan Thompson (su mejor defensa y que hace el trabajo sucio en rebotes pero especialmente ofensivos).

El juego de transición de los Warriors es mucho para quien sea en la liga. Los Cavs juegan con un sistema de isolation y un ritmo más pausado.

Anuncios
Anuncios

Si a eso agregamos que Golden State aprovecha al máximo en puntos las pérdidas de los rivales, estamos en presencia de un equipo casi perfecto.

Kevin Durant sumó sus 38 puntos con muchas coladas a las pinturas. Lo más sorprendente fue que entró sin oposición para fuertes clavadas. Shumpert, J.R. Smith y Thompson traían una gran confusión atrás y en la llave. Los Warriors comenzaron fríos de 3, pero eso se remedió con un Steph Curry (28 puntos) que se calentó en la segunda mitad. Curry tuvo 6 triples y en momentos puntuales del 2do y 3er cuarto.

Durant se fue 3 de 6 de la línea de tres y además tuvo 8 asistencias. El año pasado cuando Curry y Thompson tuvieron malos juegos, sólo quedaba Draymond Green. Con la suspensión que tuvo en las pasadas Finales, el equipo quedo a merced de ese regreso de LeBron y compañía.

Anuncios

Zaza Pachulia fue muy importante temprano en el partido. El ex Maverick tuvo 8 puntos con contorsiones bajo el aro que nunca realiza. Eso ayudo a disipar el pésimo juego en ofensiva de Draymond Green y especialmente Klay Thompson. Green (11 rebotes) y Klay tuvieron un gran juego en defensa y por lo menos Green despertó en el último cuarto con buenos jumpers y detrás de la línea de tres.

LeBron constante pero Irving y Love fríos en la segunda mitad

Los Cavs limitaron en lo que pudieron en el perímetro a los Warriors, pero el juego de pases interno de Golden State los mató. Kyrie Irving tuvo una buena primera mitad con coladas y bandejas sur reales típicas de su gran tubería. Uncle Drew desapareció en la segunda mitad y con un regular 10 de 22 de campo. Kevin Love tuvo 21 rebotes pero en ofensiva fue otro que desapareció en los dos últimos cuartos.

Los Cavs no sumaron puntos con su banca con un intermitente Shumpert que anotó tiros desde el codo pero que fueron irrelevantes. El veterano Deron Williams tuvo vedado el aro y Channing Fry no vio minutos en el primer juego de las Finales.Los Cavaliers además tuvieron 12 de sus 20 turnovers en la primera mitad.

Anuncios

Golden State con su juego de transición es letal y el equipo que es más eficiente en puntos en ese tipo de situaciones.Richard Jefferson tuvo 9 puntos, pero si el veterano ex de los Nets, es el que ayuda en la banca, los campeones están en serios problemas.

LeBron tuvo 28 puntos y 12 rebotes defensivos. James tuvo 8 asistencias. La manera para derrotar a los Warriors es que sea el distribuidor y puedan maximizar su sistema de isolation. LeBron poco a poco fue frustrado al ir a la pintura. Ya con el partido con los Warriors en gran ventaja, LeBron no estuvo certero de 3 porque ese no es su juego.

Andre Iguodala sano y siendo el factor X

La banca del equipo campeón del Oeste, tuvo un partido decente con una distribución equitativa de puntos. Andre Iguodala no había estado sano en los playoffs, pero en el Juego 1 pudo ser ese gran sexto hombre de lujo de los Warriors. El ex jugador de los Sixers, tuvo 7 puntos pero su mayor aporte fue la marca a #LeBron James. Ningún jugador en la liga es tan efectivo en desesperar en el cuerpo a a cuerpo al King James.

McAdoo, McGee y Clark tuvieron pocos puntos pero aprovecharon en gran parte ese gran juego de pases de Golden State entrando a la llave. McGee tan criticado por el Shaq, tuvo una gran actuación en los minutos que tuvo al marcar a Tristan Thompson. McGee es un jugador que ha crecido de gran manera conforme ha ido avanzando la postemporada.

Los Cavs se equivocaron al querer jugar mano a mano contra la gran defensa de Golden State. Esa estrategia les funcionó contra equipos del Este, pero los Warriors son un animal completamente diferente. #NBA Finals