La lista de acusados por Hacienda se reabrió luego de que la fiscalía de Madrid denunciara a Cristiano Ronaldo, José Mourinho y a James Rodríguez por evasión de impuestos.

Con tantos acusados a lo largos de ls años, pareciera que Hacienda tiene su "Once Ideal" de jugadores investigados.

En este particular plantel, el encargado de dirigir al equipo es José Mourinho quien en los últimos días fue acusado de defraudar con 3,3 millones de euros al fisco español por ocultar los ingresos correspondientes a sus derechos de imagen.

La portería la lidera el ex merengue Iker Casillas, quien en 2014 tuvo que pagarle 2 millones de euros a Hacienda, eso sí la investigación fiscal determinó que su evasión se debió un problema de interpretación en las normativas.

Anuncios
Anuncios

La línea defensiva la cubren Míchel Salgado, Adriano Correia, Sergio Ramos y Roberto Carlos. Estos cuatros defensores no pudieron contener el ataque institucional. El ex madridista Salgado tuvo que abonar cerca de 340 millones de euros luego de una investigación que determinó que no declaró los rendimientos de una empresa a su nombre.

Correia tampoco se salvó. El ex jugador de Barcelona fue citado a declarar por evasión de cerca de 650 mil euros por medio de una empresa en la Isla de Madeira , territorio que utilizó como paraíso fiscal.

El capitán de Real Madrid, Sergio Ramos también fue acusado de evitar el pago de impuestos por medio de la creación de una empresa sin actividad con el objetivo de reducir los pagos por sus derechos de imagen. A pesar de esto, Hacienda no estimó que se tratara de un delito fiscal.

Anuncios

El brasileño Roberto Carlos tampoco se salvó, cuando militaba en el Real Madrid también los acusaron de no pagar sus impuestos.

En el mediocampo, Luis Figo, Javier Mascherano y James Rodriguez son los titulares. En 2012 Figo no pudo doblegar la acusación hecha en si contra y tuvo que pagar cerca de 2,4 millones de euros correspondientes a sus derechos de imagen mientras militaba en Barcelona.

Mientras que el argentino Mascherano fue acusado de defraudar a Hacienda con 1,5 millones de euros por el hecho de ceder sus derechos de imagen a empresas extranjeras.

El otro jugador encargado de las acciones en la mitad del terreno de juego es James Rodríguez, a quien actualmente se lo está investigando para conocer al detalle cómo gestiona sus ingresos correspondientes a sus derechos.

La línea de ataque está liderada por grandes cracks, dos de ellos recibieron condenas. El brasileño Romario fue condenado a dos años y medio de trabajos de interés social, más una multa de 152 mil euros.

Otro que no se salvó fue Lionel #Messi, el argentino recibió la condena no efectiva de 21 meses de cárcel por un fraude de 4,1 millones de euros.

Anuncios

Cifra que evitó pagar por medio de la creación de una serie de empresas en paraísos fiscales.

El último de la lista es Cristiano Ronaldo, a quien se le acusa de defraudar al fisco con casi 15 millones de euros. El astro portugués asegura que es inocente y de hecho amenazó con partir del Real Madrid por no sentirse apoyado, además de reconocer públicamente que se siente perseguido por la prensa. #CR7 #Futbol