Hasta que los rumores fueron ciertos y Pep Guardiola se salió con la suya. El técnico de Manchester City logró cumplir su deseo y sumó a su filas a una promesa de las porterías.

Se trata dl brasileño Ederson Moraes, una de las figuras y protagonista de la buena campaña del Benfica la última temporada del Benfica. En las últimas horas el mismo club portugués anunció a través de un comunicado de prensa la millonaria venta.

La transferencia por el joven jugador se transó en 40 millones de euros y se convirtió en la segunda venta de arqueros más cara de la historia, pues hasta ahora el traspaso de Gianluigi Buffon del Parma a la Juventus por 54 millones de euros, sigue liderando la lista.

Anuncios
Anuncios

Los números que consideró Guardiola para tomar la decisión hablan por sí solos, jugó 2381 minutos el pasado campeonato portugués y fue titular disputó 27 partidos de 31 posibles. A pesar de su corta edad es un jugador que transmite confianza a la última línea y además es buen bueno desviando lanzamientos de media distancia.

La llegada de Ederson a las filas ciudadanas se debe principalmente a la partida de Willy Caballero, pero significa un gran dolor de cabeza Claudio Bravo, quien ha sido bastante criticado en los últimos meses por su rendimiento en la portería del City.

VER: Fútbol de Estufa | La pelea entre West Ham y las Chivas

VER: Messi tendrá su propio parque de diversiones #Futbol #Europa