Datos que deja el Clásico del Norte del Continente Americano, celebrado el 11 de junio del 2017 en el Estadio Azteca. Podemos observar que el Estadio Azteca ya no es la fortaleza que se decía que era. Es conveniente sacar los partidos de eliminatoria a otras partes de la República. México, no es la capital exclusivamente, todos tiene derecho de ver y disfrutar de la selección. De lo observado en el rectángulo verde se puede obtener lo siguiente:

Guillermo Ochoa: por mucho que juegue contra varios delanteros de muy buen nivel en la Liga Española, no genera esa sensación de confianza y serenidad a sus compañeros. Se espera demasiado en su área para recibir una jugada en lugar de anticipar.

Anuncios
Anuncios

Bruce Arena: consiguió un buen resultado en territorio hostil. Realizó un planteamiento conservador. Con base en aguantar sacó un resultado positivo, aún no conoce la derrota en 4 fechas al cargo. Logró dar a su país estabilidad de manera positiva. Aunque sigue sin ser un gran equipo, tiene armas interesantes en poca cantidad.

Brad Guzan: un portero que se va con falta de confianza, haber perdido la categoría en su equipo así como la titularidad. Estuvo en varios momentos del juego fuera de su posición. Temeroso y dubitativo, creo que Estados Unidos tiene mejor opciones para resguardar su portería. Aún confiando en Howard, a mi parecer el mejor portero de la historia del país vecino.

Héctor Herrera: jugó un partido muy serio. En realidad fue exigido muy poco por el cuadro americano. Pero siempre se mostró con criterio con el cuero en los pies.

Anuncios

Estuvo cerca de hacer un golazo de tiro libre.

Carlos Vela: hizo el gol del empate, en un muy buena jugada. Dejando muestra de que cuando quiere puede hacer diferencia al ser un futbolista diferente al resto.

Pulisic: Estados Unidos ha encontrado a su nueva estrella. Juega con una claridad sublime. Tiene apenas la mayoría de edad. Hay futbolista para muchos años. Una cosa negativa en su contra es arrogante. Lo cual es un arma de dos filos.

Carlos Salcedo: tiene que saber medir sus entradas en el campo. Es un jugador con calidad, es evidente. Pero su arrogancia le puede jugar malas pasadas y dejar a su equipo en un posición comprometida.

Diego Reyes: jugó un buen partido, aún en una posición no muy habitual para él. Se mostró sobrio y sin hacer jugadas de más.

México en términos generales dio un buen partido. Tuvo episodios en los se desubicó un poco. La jugada del gol de Bradley, así como algunos pocos momentos en el segundo tiempo. Faltó demostrar el dominio que tenía con mayor claridad cerca de la portería.

Anuncios

Pero es grato ver que se juega con seriedad, que se compite mejor, aún cuando en momentos no se es tan clínico o brillante. Estados Unidos logró su objetivo de sacar un resultado positivo. Todavía le faltan detalles para ser mejor equipo. Han obtenido cierta estructura nuevamente. Es un equipo en transición y por tanto están en camino a la estabilidad. Con su actual capitán de barco, su misión será mejor llevada. #Mex vs USA #Concacaf eliminatorias #Clasico de Norteamericana