La oportunidad es inigualable: coronarse en el polvo de ladrillo de París. El mexicano Santiago González buscará junto al estadounidense Donald Young quedarse con el título en dobles en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

La pareja accedió a la instancia definitiva luego de vencer este jueves a la conformada por el español Fernando Verdasco y al serbio Nenad Zimonjic por 6-7 (3), 7-5 y 6-3, en dos horas y 28 minutos de juego.

González y Young se medirán ante los ganadores del partido entre los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah y el dúo integrado por el estadounidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus (jugarán el viernes).

Anuncios
Anuncios

González reconoció luego de la victoria que haber llegado a la final “es un sueño”. No lo dudó: hoy disputó el partido “más importante” de su vida. Además deseó que su logro pueda ayudar al tenis mexicano para que este deporte cuente en un futuro con más jugadores de su nacionalidad.

El nacido en córdoba, profesional desde 2001, está ubicado en el puesto número 70 del ranking de dobles. Vale remarcar que hoy consiguió su victoria número 200 en el circuito, marca que lo motiva para llegar a las 300.

Promesa de buen tenis en el cuadro individual masculino

Este viernes se jugarán dos duelos apasionantes correspondientes a las semifinales. En primer turno, el británico Andy Murray irá ante el suizo Stan Wawrinka. Luego, el español Rafael Nadal, máximo favorito, se medirá contra la joven promesa Dominic Thiem.

Anuncios

#Nadal #tenis #RolandGarros