Parece en América quieren olvidarse, por un momento, de los colores tradicionales en su uniforme, específicamente en la portería. En las redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter, ha circulado un #jersey de color morado, el cual se supone que usarán los porteros, que lucirán para las temporadas Apertura 2017 y Clausura 2018.

Pero ésta no sería la primera vez que se use algo así, cuando Guillermo Ochoa y Armando Navarrete formaban parte del equipo, y eran el primer y segundo portero, usaban uniformes con esos colores.

Anuncios
Anuncios

También para la temporada 2016, los guardametas, encabezados por Moisés Muñoz, presentaron un jersey rosa.

Diseño de Nike para la camiseta de América

Al igual que la vestimenta del resto del equipo, para la temporada 2017-2018, el diseño que Nike hizo es una versión parecida a la que usaron en la campaña de 1995, con plumas, que representan la de un águila en el torso. Pero todo esto ha ocasionado un revuelto en las redes sociales, ya que los aficionados al fútbol han comparado este uniforme con los colores del dinosaurio Barney.

En la Liga MX otros equipos ya han optado por vestir con esos colores. Como Atlas y Jaguares, que lo hicieron en las temporadas 2012 y 2015, respectivamente.

Anuncios

Los Gallos Blancos del Querétaro también se unieron a la lista de vestir con ese tono, ellos lo hicieron para el reciente Clausura 2017.

El Madrid y el Barça también han renovado sus camisetas alguna vez

A nivel internacional, grandes equipos también han renovado su clóset con esos tonos, como el Real Madrid y Barcelona. En la reciente temporada, los merengues lucieron el segundo uniforme en la final de la Champions League, contra la Juventus, dejando atrás el tradicional blanco, y no fue blanco de críticas.

También para la temporada 2016-2017, el conjunto del Barcelona lució un conjunto morado, el cual utilizó de visita durante la pasada campaña, en los torneos de Liga, Copa y Champions, pero al igual que pasó con América, los aficionados hicieron notar su descontento, ya que para ellos esos colores no tenían relación con la historia de la institución.

Anuncios

Así que el América se unen a la lista de equipos que intentan renovar y alternar nuevos estilos con los clásicos, pero a los de Coapa les costará trabajo hacer que su afición se familiarice con la renovación, ya que ellos están muy acostumbrados a ver y vestir con los colores azul y crema, los cuales durante cien años han distinguido al cuadro que ahora dirige Miguel Herrera. Habrá a quienes les fascine y otros que rehúsen al ver a unas águilas moradas. #LigaMx #America