El Real Madrid es un equipo que no conoce límites a su estirpe ganadora. Mucho se había hablado en el nuevo siglo de otros equipos. El Madrid recibió el premio al mejor club del siglo pasado; en este con con 3 Orejonas en 4 años parece estar postulado para serlo otra vez. Un equipo morado que fue un microcosmos de su campaña, en la final contra la Juve en suelo galés. Un primer tiempo de altibajos de los merengues, para luego salir como un batallón vikingo decidido a quemar los muros de madera de los feroces defensas del equipo de Massimiliano Allegri.

El Madrid de Zidane no tuvo sorpresas en la alineación, salvo el dejar a Lucas Vázquez fuera de la final.

Anuncios
Anuncios

Zizou optó por Nacho en la banca por poder jugar de lateral o central. Danilo por su recorrido a pesar de no ser claro como Lucas en ataque. Además de eso a Mateo Kovacic para entrar en caso de un desbocado Casemiro, de similares funciones defensivas en la bomba central. Fuera de eso, el dibujo táctico de 4-3-1-2 fue el de siempre con Isco flotando atrás de Benzema y el de Funchal. Bale sin estar al 100 fue a la banca como era esperado.

La Juventus de Allegri es un gran equipo por su adaptabilidad darwiniesca de poder mutar de táctica antes y durante el partido. El seis veces campeón italiano de forma consecutiva, salió con un 4-2-3-1 con la BBC atrás acompañado del lateral Alex Sandro. En la media Pjanic con Khedira, en la media en lugar del más fino, pero menos defensivo Marchisio. Alves, Dybala y Mandzukic como un trivote atrás de Higuaín en punta.

Anuncios

CR7 insaciable callando a sus críticos y llegando a 5 Balones de Oro

La Juve salió en tromba y tuvo al Madrid en su zona en los primeros 15 minutos. Higuaín tuvo un cabezazo y un tiro, pero la más clara en ese lapso fue un tiro del ex Lyon, Miralem Pjanic. Un buen tiro raso fuera del área que tapó bien Keylor al estirarse y proteger uno de sus palos.

Pero este Madrid de nuevo siglo tiene una pegada brutal y que lástima cuando más le duele al rival. Al 20, el campeón de Europa encontró el gol de Cristiano. Una salida de 7 toques en contra que fue una obra de arte. Modric y Casemiro tomaron el cuero en la media y de allí Kroos enlazó con Benzema, que es un delantero exquisito botándose atrás del área chica. Benzema amplió a Ronaldo, que se enfiló al área chica. Carvajal como tren hizo la pasada, y Ronaldo le pasó. El lateral español, cedió a Cristiano que entrando al área, puso un tiro de primera cruzado perfecto.

La Juve empató al 27 con un golazo de Mandzukic de tijera de espaldas.

Anuncios

El primer tiempo fue exquisito con juego de ida y vuelta. En el segundo tiempo, la Juve se tiró muy atrás. Un Dybala errático y un Sandro en la banda que fue superado en todas las jugadas por Carvajal. Poco a poco Marcelo le fue ganando el duelo a su compatriota Alves.

El Madrid tocó el balón como quiso con una Juve muy atrás. Marcelo centró y Cristiano avisó casi cerrando la pinza. Igual Modric tuvo un tiro con carril limpio fuera del área. Enseguida vino el gol al 61 en un tiro de Casemiro que fue desviado por Khedira. Con la Juve en shock, vino el tercero al 65. Una mala salida de la Juve en su zona. Carvajal dio un pase a la línea de fondo a Modric, para un centro a Cristiano. Como si fuera un fantasma, apareció frente a Buffon y a un Bonucci que se quedó atorado en la jugada, en la que era su asignación. Un golazo al primer toque del portugués que con eso, ya dejó su nombre en lo más alto de la historia del fútbol.

La Juve se murió de nada y el Madrid se dio el lujo de meter a Bale junto a Isco más Morata. Cuando entró Lemina por Dybala, la bandera blanca ya estaba puesta por la Juve. La más peligrosa, fue un centro que remató Sandro de cabeza. El gol de Asensio al centro e internada del pulmones de hierro, Marcelo, fue la puntilla. El segundo tiempo fue del Madrid con un Isco dando la pausa y cadencia para enlazar los pases precisos de Kroos y el aporte más en 3 cuartos de cancha por parte de Luka. Isco tapó el hueco izquierdo y con eso más llegada.

El primer bicampeonato en la historia de la Champions y la Duodécima ya forman parte de la historia del fútbol. El equipo que corre como saeta, es lucha y es belleza además de ser el más importante y exitoso en la historia del deporte más popular en la trayectoria de la humanidad. #UEFA Champions League #cristiano ronaldo #Real Madrid