El colombiano Luis Amaranto Perea, regresaría al fútbol mexicano, en esta oportunidad como entrenador del Atlético de San Luis (Potosí), en su paso por el fútbol azteca, vistió la camiseta del Cruz Azul, Club con el cual cerró su carrera deportiva, el ex-jugador, formaría parte de un ambicioso proyecto de la institución mexicana en la formación de nuevos futbolistas. Tuvo su inicio como jugador en el Deportivo Independiente de Medellín (Colombia) donde se coronó campeón en 2002. Posteriormente, fue defensor central de Boca Juniors (2003-2004) con el club "boquense" ganó el Torneo Clausura 2003 y La Copa Intercontinental.

En el 2004, Boca Juniors, disputó un partido amistoso en el Vicente Calderón donde los directivos "colchoneros" se fijaron en las virtudes #Futbolísticas del colombiano, hizo su arribo al Atlético de Madrid en el 2007 y supo ganarse el cariño y el espeto de la afición del club donde disputó con la camiseta "rojiblanca" 314 partidos el último el 5-mayo-2012.

Anuncios
Anuncios

Fue capitán de la Selección de Fútbol de Colombia y disputó dos Copas América (2007 y 2011). Sus últimos años como jugador fueron en México con el Cruz Azul, equipo con el cual ganó la Concacaf Liga de Campones 2014.