En diferentes deportes, las costumbres entre países, pero sobre todo entre continentes, difiere bastante. Aunque hay algunas reglas generalizadas de juego que no se deben romper en ninguna liga, una clase de reglamento no escrito que, de quebrantarse, hará que se eleve rápidamente la temperatura de un partido provocando, casi seguro, la batalla campal entre los equipos.

Cuando el mundo se enteró de que el implicado en este tema era un jugador brasileño, todos no imaginamos que su equipo iba ganando 5-0 y que él seguía haciendo jugadas de fantasía en una clase de burla hacia el rival, algo similar a lo que le sucedió a Neymar en la final de la Copa del Rey contra el Bilbao.

Anuncios
Anuncios

El jugador en cuestión formó parte del Chelsea

Pero fue algo totalmente distinto, para empezar, debemos aclarar que, en efecto, el jugador del problema es brasileño y su nombre es Oscar, una estrella de clase mundial, antiguo jugador del Chelsea inglés y uno de los referentes de su selección el pasado mundial ya que fue el único que mantuvo el nivel ante la goleada histórica que recibió la canariña ante Alemania.

Pero lo que paso fue inédito. #Oscar, que es el jugador más caro de la historia, provocó la bronca de la manera más absurda que nos podríamos imaginar ya que no se trató de una falta desmedida, una burla evidente o una agresión sin balón, se trató de una serie de balonazos que más bien parecían errores en el despeje del brasileño, lo que desató la pelea.

Así como lo oyen, por ridículo que parezca, se inició la campal por una serie de balonazos, y es que uno pensaría que si no quieres recibir balonazos debes dedicarte a otra cosa.

Anuncios

Pero así es, una serie de pelotazos en los que parecía que Oscar intentaba ganar un saque lateral desataron la batalla entre equipos chinos.

Una pelea por balonazos en la liga china

Es un poco increíble cómo trascendió una pelea por un par de balonazos, que dejan claro la diferencia de reglamentos no escritos en las ligas del mundo, aunque debo aclarar que, desde mi punto de vista, ésta sí me parece bastante ridícula y si los equipos chinos quieren seguir llevando estrellas a sus ligas tendrá que enseñarle a jugar fútbol a sus elementos nacionales ya que, si bien se ha vuelto una liga económicamente atractiva, dejarán de ir jugadores si se sienten en riesgo porque los contrarios de la liga no sepan cómo competir.

En el vídeo que presentamos a continuación se puede ver claramente que la molestia del jugador chino se debe a que recibe el balonazo de frente, en lugar de voltearse y comprimir el cuerpo como se debe de hacer, y esto sucede en par de ocasiones. Por lo que, aunque cause la molestia de la afición china, es una clara muestra del pobre nivel futbolístico que aún tiene esta liga.

#SuperLigaChina #BatallaCampal