Fernando “el niño” Torres, es un jugador histórico del fútbol mundial, ya que se ha hecho un referente de España y de prácticamente cada club en el que ha militado, gracias a su gran calidad y fuerte personalidad. Además de, por cierto, ser muy popular entre el público femenino y, por lo mismo, desde hace varias semanas, se ha rumoreado la llegada del español al fútbol mexicano.

Pero, ¿qué tan factible es que realmente llegue Torres?

Fernando no sólo ha levantado el interés de algunos equipos mexicanos, ya que, también otros equipos europeos, han preguntado por los servicios del atacante español, sin embargo, esta es sin duda, la opción que menos debe preocupar al fútbol mexicano, ya que debido a su edad, que es avanzada para un jugador de fútbol, es difícil que alguien en Europa pague lo que el Atlético de Madrid pide por su histórico jugador, por lo que sus opciones se reducen a dos, mantenerse en el Atlético y buscar retirarse de la manera más digna posible, o buscar un equipo en una liga de menor nivel, que esté dispuesto a pagar la totalidad de su carta.

Anuncios
Anuncios

Por estas razones, las opciones de Fernando se resumen en cuatro distintos mercados, el primero, y por supuesto, el más fuerte, es el de quedarse en el propio Atlético, sabiendo que tendrá pocos minutos y que posiblemente, de no dar una buena temporada, el propio equipo buscaría su salida en el siguiente mercado ya que en el fútbol no hay memoria.

La segunda y la tercera son muy similares, se trata de las multimillonarias ligas asiáticas y la MLS, ambas con dos variantes que considerar, la primera es, una cantidad de dinero que sin duda, ningún equipo en el mundo le ofrecerá, pero, la segunda es, su dignidad como jugador, ya que, por más que intenten defender a estas ligas el bajón en el nivel es brutal, y por mas buenos que sean los jugadores, cuando no hay calidad por ninguna parte, ellos mismos empiezan a perder la suya.

Anuncios

La cuarta y última, es la Liga MX, una liga con defectos, pero, con dos importantes variantes, mucho dinero y un nivel bastante competitivo, ya que si bien, no tiene la cartera de la MLS o de las ligas asiáticas, esto se compensa, teniendo mucho más nivel, y, aunque se diga que la diferencia no es tanta, esta se nota, claramente, cada que se juega la ConcaChampions, en la que, año con año, los equipos mexicanos son los campeones.

Torres podría estar cerca de jugar en México

Esas son las razones, por las que, aunque parezca broma, la Liga MX, podría ser la mejor opción para "el niño", pero, ¿qué equipos son los que lo quieren? En este caso se trata de dos equipos vestidos de azul, por eso el título de la nota, por un lado, uno de los que ha buscado sus servicios, es la máquina albiceleste de la Cruz Azul, una de las mayores carteras del fútbol mexicano, que cada temporada se refuerza fuerte buscando traer la esperanza a su afición, que lleva 19 años sin celebrar nada.

Por otro lado, se encuentra una franquicia mucho más nueva, pero que ha demostrado que no escatimará en gastos para traer a figuras mundiales al fútbol mexicano, se trata de los gallos blancos del Querétaro, quienes hace unos años trajeron al mismísimo Ronaldinho Gaucho a la liga MX, llenando su estadio de afición, y de esperanza los corazones de sus seguidores, al quedarse muy cerca del título.

Anuncios

Ambos lo necesitan, ambos se encuentran en zona de descenso y ambos lo requieren para volver a llenar sus estadios, y poder aspirar a algo más; por un lado, al Cruz Azul su afición le exigió refuerzos, y después de la decepción del año pasado, le están exigiendo jugadores probados en la Liga MX, por lo que, la máquina, no escatimara en gastos para traer a un jugador que no sólo esta probado en la liga, sino a nivel mundial.

Por el otro lado, los gallos, no han vuelto a llenar su estadio de afición desde la salida de “dinho” de la institución, por lo que sus seguidores exigen figuras, ya que viendo los logros de los Tigres, basados en la contratación de la figura francesa, Andre-Pierre Gignac, consideran que, en efecto, un jugador puede hacer una gran diferencia, y que si bien es cierto, que Torres llegaría con algunos años más que el francés, también es cierto que Andre-Pierre nunca estuvo al nivel que, el niño, ha mantenido, durante, prácticamente toda su carrera. #CruzAzul #ElNiño #FernandoTorres