Todos los chivahermanos, incluido un servidor, estuvimos despiertos hasta altas horas en la noche esperando un fichaje bomba o al menos un fichaje, cosa que no llegó, cuando el tío Higuera salió del draft como a las 12:30 am, pero, entonces, ¿qué #Refuerzos llegarían al campeón de cara al Apertura 2017?

Si bien #Chivas no fichó a ningún jugador en el pasado draft 2017, también es cierto que desde que llegó Matías Almeyda, el proyecto de fuerzas básicas empezó a correr nuevamente y digo nuevamente porque ya todos sabemos el desastre con el que dejó jugar solo a canteranos hace ya 4 años, ¿verdad José Luis Real?

Para hoy el proyecto del ex de River Plate, con ayuda del equipo de trabajo que tiene, es fuerte y sólido y ya ha debutado a algunos jóvenes, los cuales han demostrado la calidad que poseen.

Anuncios
Anuncios

Así que no hay duda de que echará mano de ellos para el Apertura de este año. ¿Y quiénes son estos jóvenes futbolistas?

Édson Enrique Torres Ulloa

Joven de grandes cualidades de regate, dribleo y encare, demostró su calidad cuando el 26 de julio del 2016 debutó con un golazo en la Copa Corona MX frente a jaguares, debutó en liga cuando entró de cambio por Ángel Zaldívar en aquel 0-0 vs Gallos Blancos de Querétaro.

Michelle Jonathan Benítez Valenzuela

Otro de los jóvenes debutados por Almeyda, demostré su calidad en aquel juego de copa contra el Atlante donde marcó un gol, debutó el 4 de marzo del 2017 ante Toluca.

José Jesús Godínez Navarro

Goleador nato, ha sido campeón de goleo en sub 17 y en sub 20, el pastor ya lo ha llevado al primer equipo y podría ser un buen recambio en caso de faltar Alan Pulido o Ángel Zaldívar.

Anuncios

Alejandro Mayorga

El seleccionado nacional que causó furor puesto nadie sabía de él, es integrante de las Chivas Premier que militan en la segunda división. Es un lateral izquierdo que vendría a suplir la baja de Miguel Ángel Ponce.

Diego Cortés

Diego Cortés, otro muchacho de la segunda división comandada por Omar Arellano, ha demostrado que está para el primer equipo, dueño de la lateral derecha viene a ser el sucesor de Jesús "El Chapo" Sánchez y Almeyda lo ha dicho ya en conferencias de prensa que él se ha ganado la posibilidad de aferrarse al puesto.

Son 6 jóvenes canteranos que vienen con ganas de triunfar y que sin duda alguna serán los mejores refuerzos de Chivas. Para Chivas su próximo compromiso será el campeón de campeones donde se enfrentará al campeón del Apertura 2016 Tigres de la U.A.N.L a las 14:30 horas en la casa de LA Galaxy. #Draft2017