Tal como se había rumoreado hace algunas semanas, el chileno Álvaro Sagal estaba en los planes de Pachuca para reforzar el plantel de los Tuzos la próxima temporada.

Según informó el sitio chileno La Tercera, el seleccionado nacional habría aceptado la oferta del equipo Hidalgo y se unirá al equipo una vez que finalice la participación de Chile en la Copa Confederaciones.

Tras el campeonato, el delantero andino viajará a México para realizarse los exámenes médicos y luego firmar el contrato con el equipo azteca.

El acuerdo entre el Pachuca y Huachipato, quien es dueño del pase del jugador habrían pactado la suma de 4 millones de dólares por el 80 por ciento de la carta del atacante.

Anuncios
Anuncios

Además Sagal recibiría un salario mensual de 40 mil dólares.

De acuerdo lo informado por distintos medios chilenos, el buen rendimiento de Sagal habría llamado la atención de los Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica (los tres equipos más prestigiosos de Chile), pero finalmente decidió migrar a la Liga MX, debido al salario y la vitrina en la que se ha transformado el fútbol azteca.

De llegar todo a buen puerto, el chileno compartirá camarín con otro compatriota y jugador de la Roja, Edson Puch, quien en último Draft dejó el Pachuca para defender los colores de los Tuzos. #LigaMx #Futbol