El último #Draft del fútbol mexicano se está llevando a cabo como lees esta nota en la bellísima ciudad de Cancún, Quintana Roo, por lo que no nos debe sorprender que, entre los paradisíacos paisajes, las instalaciones de lujo y la vida nocturna de la ciudad, futbolistas y directivos, se hayan distraído un poco de lo que realmente se viene a hacer al draft, que es, definir el destino de los jugadores para la siguiente temporada.

Y es que nos levantamos con noticias bastante llamativas, y es que se reveló desde Pachuca que Chivas ha mostrado interés por dos de sus jugadores. El primero es Erick Gutiérrez, quien no es una sorpresa, ya que el mismo Rodolfo Pizarro lo pidió.

Anuncios
Anuncios

El segundo, aunque parece ser que tiene pie y medio en Europa, es Hirving “el chucky” Lozano.

Parece ser que Chivas sólo quiere bombas este verano, o se irá con las manos vacías. Por otro lado, al América, parece ser, que se le ha caído una de sus últimas cartas para contratar en este draft y se trata de Luis “el huesos” Reyes. Esto debido a que, desde sus redes sociales, mandaron una carta a los de Coapa en la que agradecen su interés, pero el jugador no está a la venta “para ellos”, lo que molestó a la afición americanista ya que, aunque no se sabe y difícilmente se sabrá quién fue el de la negativa, el desplante en contra del nido fue bastante evidente.

Pero dejando un poco a los que se han visto lentos y no han contratado nada, pasemos a los que sí. Y es que, Pachuca, parece ser que será el gran ganador de este draft, ya que lleva dos fuertes contrataciones y ninguna salida y se trata de Edson #Puch, el delantero necaxista, quien llega en compra definitiva a los tusos.

Anuncios

Mientras que el otro refuerzo es Edwin #Cardona, la figura de los rayados, quien llega a préstamo con opción de compra. Dos brillantes jugadores que cuando quieren ponen de cabeza a la liga.

Fernando Torres como posible fichaje

Por otro lado, el que se está viendo como el perdedor en este mercado, es, el Cruz Azul, ya que, lleva dos ventas, y ninguna incorporación y si bien se rumorea lo de Fernando Torres, también es cierto que tienen que ser realistas y entender que no es algo seguro y mucho menos fácil de hacer, por lo que deberían buscar por lo menos un jugador además del famoso niño.

En los próximos días finalizará el draft y por fin sabremos qué tan armados estarán los equipo para el siguiente torneo en el que 17 buscarán ser el nuevo campeón, mientras que intentará mantenerse en lo más alto y volver a ser el más ganador en solitario.