Este jueves en punto de la 1 de la tarde, el público mexicano se preparaba para esperar una actuación histórica de su selección, en diferentes medios deportivos se aseguraba que el actual timonel del tri había aprendido su lección, y que los únicos cambios serían los de Reyes y Guardado, ambos cambios obligados.

Hubo medios que aseguraron que #México iba a competir de igual a igual con la Selección Alemana ya que estos venían con su selección sub 23, e incluso, hubo medios que se atrevieron a decir que México ganaría fácil debido a que estábamos al nivel, incluso, de la selección principal de Alemania.

Desde hace varios días, su servidor, se había dado a la tarea de hacer un análisis más profundo del tema, e incluso fui de los pocos en mencionar que México seguía sin tener una ideología de juego, ya que una ideología se basa en la repetición de una idea llevada a cabo y seguida por un grupo de personas, por lo que evidentemente, una idea futbolística que cambia conforme al rival no es una ideología de futbol sino un absurdo. [VIDEO]

México fue descalificado y humillado

Y volvió a pasar, pero esta vez por una selección mucho más poderosa en todos los aspectos y es que no nos acostumbramos a ser un equipo común y corriente, que se sabe más poderoso que muchos, pero inferior a otros tantos, y si bien siempre nos ha sorprendido perder, normalmente la ideología del futbol mexicano recaía en crecerse ante los rivales más fuertes, pero hoy no es así.

Anuncios
Anuncios

Hoy cada que nos enfrentamos a una selección poderosa salimos humillados y frustrados debido a que nuestros jugadores no tienen la capacidad de competir contra los mejores del mundo, y nuestro técnico no ofrece soluciones íntegras a los problemas en la cancha, y esto, evidentemente, se debe a que Osorio no conoce el futbol mexicano, nuestra liga o la ideología del futbol mexicano.

Y podrán decir que no solo es culpa del técnico, evidentemente existen jugadores mejores en otras partes del mundo, pero, cuando el único que te puede presentar algo diferente que te permita competir está ampliamente superado por la calidad de sus jugadores y esos jugadores superados por los del otro equipo, esto se vuelve un círculo vicioso que difícilmente se puede solucionar.

México ocupa un entrenador que conozca su Selección

Juan Carlos Osorio no ha entendido que las mejores actuaciones en la historia de nuestro país se han dado con base en las ganas, garra y entrega, más que de futbol, y poco se puede hacer cuando el primero en bajar las manos a manera de derrota es el encargado de hacer que todos tengan la cabeza en alto.

Anuncios

Se han equivocado en creer que queremos sus disculpas, porque cada año del proceso de Osorio que salen brutalmente humillados por el otro equipo, salen a pedir disculpas y aceptar que jugaron mal y que se equivocaron, cuando es algo más que evidente y que no sirve de nada.

Sinceramente México puede llegar al mundial caminando y pasar de la primera ronda igual, pero de nada sirve si te toca enfrentarte con alguna potencia y fuera de ganar o perder, te humillan de una forma tan brutal, que como en esta Confederaciones o, previamente, en la Copa América, preferirías no haberla jugado desde un inicio.

Quizá suena precipitado, pero definitivamente hay mejores técnicos en la liga mexicana, y se buena, mala, o regular la actuación del Tri en el próximo mundial, al que ya estamos clasificados, evidentemente un técnico que conozca la idiosincrasia del futbolista mexicano tendrá, infinitamente, más posibilidades de hacer un papel en la copa del mundo con una palabra que se ha ido con Juan Carlos Osorio, dignidad.

#Alemania #FueraOsorio