Lamentablemente, Jesús “#Tecatito” Corona ha abandonado la concentración de la selección desde el viernes, se esperaba que el jugador mexicano pudiera estar de vuelta con el tri antes del duelo ante Estados Unidos, pero, aparentemente, su situación personal era un poco más complicada de lo que se esperaba y hoy se anunció que el propio Jesús pidió salir de la concentración, ya que no estaba mentalmente al 100 para seguir con el tri.

El técnico, Juan Carlos Osorio, ha anunciado que, de no poder resolverse su situación para el día miércoles, se buscarán otras opciones, ya que es el último día para hacer cambios en las listas de #Confederaciones, desafortunadamente, para la selección mexicana esto se junta con las lesiones de Rafa Márquez, Miguel Layún, Andrés Guardado, Carlos Salcedo y Néstor Araujo, por lo que complica bastante el panorama ante la selección de Estados Unidos en el hexagonal y ante la Portugal de Cristiano Ronaldo en la Confederaciones.

Anuncios
Anuncios

Y es que, hace un par de semanas, el profesor Osorio, dio a conocer una lista de 29 jugadores y comentó que esto se debía a lesiones o jugadores que venían tocados y, realmente, dio a conocer la lista final de 23 jugadores porque la FIFA publicó las listas en la página de la Copa arruinándole la sorpresa a muchas selecciones, entre ellas la mexicana.

Afortunadamente para el tri, la Confederaciones le permitió estar en un grupo bastante accesible en el que el único que en el papel debería hacerle competencia a #México es Portugal, pero no hay que olvidar que no hay rival pequeño, por lo que el tri buscará tener a sus mejores jugadores para cada cotejo.

Dos posibles jugadores para suplir las bajas de la tri

De darse la baja definitiva del tecatito del torneo, las opciones a suplirlo se reducen a 2 jugadores.

Anuncios

Por un lado, esta Jurgen Damm y, por otro, Orblein Pineda, aunque, evidentemente, el de los Tigres lleva la delantera en este aspecto, ya que hemos visto, en más de una ocasión que Orbelin no es de los favoritos del señor Osorio, lo sigue llamando, ya que evidentemente, es el mejor jugador mexicano de la liga, pero, aparentemente, no es del agrado del técnico nacional y además Jurgen sí lo es. Por si fuera poco, la posición en la que juega Jurgen es por la banda, mientras que a Orbelin le gusta más el centro del campo.

De cualquier forma, tanto cuerpo técnico, como jugadores y afición, esperamos de regreso al tecatito, ya que, sin duda, se trata de uno de los más talentosos que tiene la selección y, por lo mismo, uno de los favoritos del público.