El próximo 16 de julio del 2017 se estaría jugando en la casa de LA Galaxy en el StubHub Center de Los Ángeles California, el Campeón de Campeones entre Tigres de la U.A.N.L, campeón del apertura 2016, y el Club Deportivo Guadalajara, campeón del clausura 2017 precisamente contra los Tigres.

El duelo está programado para jugarse a las 14:30 horas lo cual promete ser un juego muy emocionante y con un Tigres buscando revancha después de que las #Chivas le arrebataron la ilusión del bicampeonato. Cabe mencionar que el rebaño estaría jugando sin los seleccionados llamados a la selección mexicana que participe en la decimocuarta edición de la Copa Oro del 7 de julio al 26 de julio del 2017.

Anuncios
Anuncios

Un poco de historia de fútbol mexicano

El Campeón de Campeones nació en el año 1942, inaugurado por Manuel Ávila Camacho, el en ese entonces presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos. El trofeo era un juego entre el campeón de liga y el campeón de copa, al equipo que ganará las 2 competencias se le entregaba automáticamente el trofeo y se le denominaba campeonísimo, cosa que solo sucedió 5 veces en la historia del fútbol mexicano.

Campeonatos de Chivas

El primer campeonato llega luego de obtener su primera liga en la temporada 1956-1957, el Club Deportivo Guadalajara enfrentaría, nada más y nada menos que a el Zacatepec, campeón en su momento de la Copa México, en un partido intenso con goles de Gutiérrez y Chava Reyes el cuadro tapatío alzaba su primer Campeón de Campeones.

Chivas, Campeón de Campeones

En la época del campeonísimo, fueron 7 participaciones consecutivas en el Campeón de Campeones.

Anuncios

La primera participación nuevamente contra Zacatepec en la temporada 58-59 ganando 2-1. La segunda fue en la temporada 59-60 venciendo en penales 12 - 11 a Necaxa. La tercera en la 60-61 venciendo por la mínima diferencia al Tampico. En la edición 61-62 cae ante el odiado rival local Atlas por una diferencia de 2-0. En la temporada 62-63 a pesar de no conseguir la liga, se consiguió la Copa México, pero cayeron 3-1 contra el Oro en aquel único partido que se jugó en el estadio olímpico.

La sexta vez consecutiva y séptima en su historia que participaba en el campeón de campeones lo hacía nada más y nada menos que con el Club América, el 26 de abril se dio el encuentro que a la postre sería conocido como el Clásico Nacional, el partido quedó 2-0 favor Guadalajara con goles de Javier Barba y Salvador Reyes. Para la edición de la temporada 64-65 se enfrentarían nuevamente el Club Deportivo Guadalajara, Campeón de Liga, y el Club América, Campeón de Copa, pero con un resultado favorable para el cuadro tapatío con goles de Isidoro Díaz y Francisco Jara, Fragoso puso el descuento para los azulcremas.

Anuncios

Después de la final del 64-65, fue hasta la temporada 69-70 en la que el rebaño consiguió el título sin partido alguno dado que ganó la liga y la copa, el primer doblete en la historia del rebaño.

Este próximo 16 de julio el rebaño sagrado enfrentará su décima final de Campeón de Campeones, ¿seguirá la hegemonía? #SelecciónMexicana #CopaOro