El jugador argentino Ángel Di María, pagará más de dos millones de euros para no ir a la cárcel. El jugador, actual delantero del Paris Saint Germain, pagará esa cifra por la denuncia de la Fiscalía y Abogacía del Estado de España por defraudación a Hacienda por derecho de imagen.

La denuncia fue presentada a finales de 2016, por la defraudación de 1.298.989,56 euros al fisco por el período comprendido entre los años 2012/2013 cuando el delantero argentino vestía la casaca del Real Madrid, en esa misma denuncia se incluyen a otros jugadores del club merengue como Xabi Alonso y Ricardo Carvahlo.

Los cargos presentados en su momento por la Físcalía, daban cuenta que el jugador argentino cedió sus derechos de imagen a una empresa de nombre Sunpex Corporation Inc de Panamá esta pertenecientes a empresas comandadas por Jorge Mendes quien también manejó los derechos de otros personas ligadas al fútbol internacional como el técnico portugués José Mourinho y los futbolistas Radamel Falcao y Cristiano Ronaldo.

El hecho tiene especial repercusión tras las acusaciones presentadas en contra de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo quienes también son denunciados por el fraude al fisco por el ocultamiento de las rentas devengadas por derechos de imagen.

Anuncios
Anuncios

#Futbol