El dominante paso de los #Warriors continúa, en esta ocasión lograron llevarse el segundo juego de las #Finales 132 a 113, aumentando su racha a 14 partidos sin perder en playoffs y tan solo a dos victorias de volver a coronarse ante los Cavaliers.

El segundo juego de la serie volvió a terminar con una diferencia mayor a 18 puntos a pesar de que los Warriors terminaron la primera mitad con una ventaja de 3 puntos. Cleveland no pudo aprovechar los 75 puntos que generó su tridente.

Cleveland tuvo una mejoría notable en el nivel de juego, pero nuevamente se vieron opacados ante el talento y ejecución del equipo lleno de superestrellas.

Anuncios
Anuncios

Todos los titulares de los Warriors lograron puntos de valoración positivos y mayores al +15, dejando a sus semejantes de los Cavaliers en puntos negativos.

Uno para el recuerdo

La racha de Golden State viene con un desempeño que vivirá en la memoria de los fanáticos. En el juego 2, concretaron el 51.9% de sus tiros de campo, 41.9% en triples y 91% en tiros libres (Curry anotó sus 14 intentos).

De manera personal, Steph Curry consiguió su primer triple-doble en finales con 32 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes. Otro que ha robado reflectores es Kevin Durant, quien anotó 33 puntos en 22 tiros y los acompañó con 13 rebotes.

El equipo de California ha sorprendido con sus dos primeros juegos, pues se creía que la serie sería más pareja que las anteriores pero aún siguen siendo la escuadra más dominante de la liga esta postemporada.

Anuncios

Para Cleveland, vivirá el agridulce recuerdo del triple-doble de LeBron. En la segunda derrota de la serie, el rey logró 29 unidades, 14 rebotes y 11 asistencias. Con este triple-doble, supera a Magic Johnson como el jugador con más triple-dobles en la historia de las finales (9).

En este juego se presenció la primera vez que dos jugadores de equipos diferentes logran un triple-doble en las finales (James y Curry).

¿Se repite la historia?

A pesar de contar con un elenco diferente para Golden State, han empezado las finales de manera similar a la edición pasada, cuando hilaron las dos primeras victorias de la serie con una ventaja de 15 puntos o más.

Fue hasta el tercer juego de las finales del 2016 cuando Cleveland logró su primera victoria (120 a 90). En ese partido James, Smith e irving se combinaron para anotar 82 unidades y lograron mantener a todos los miembros del cuadro titular de Golden State debajo de los 20 puntos anotados.

En esta edición, los Warriors promediado 122.5 puntos por partido y reciben 102 puntos, muy diferentes a los del 2016, cuando lograron anotar 107 puntos en los primeros dos juegos y recibir 83 puntos.

Anuncios

Ese mismo año, Steph Curry comenzó la serie anotando 14.5 puntos por partido (ahora mejoró a 30 puntos por partido y logró un triple en el juego 2) y LeBron James generaba 21 puntos por partido (este año 28.5 puntos por partido, un doble-doble en el juego 1 y un triple-doble en el juego 2).

El siguiente encuentro de la serie será en Cleveland el 7 de junio con la serie 2 a 0 favor Golden State. #NBA