Los Warriors de Golden State ganaron el quinto juego y pusieron fin a la temporada 2016-2017 de la #NBA. Tomaron revancha de los Cleveland Cavaliers, quienes les habían ganado el año pasado. Los Warriors se coronan en el Oracle Arena y festejan frente a su aficionados, algo que no hacían desde el año 62 en el que llegaron al Área de la Bahía, después de estar en Philadelphia.

Los Warriors se proclamaron campeones de la NBA tras ganar el juego cinco de las finales a unos Cavs que en este juego pusieron resistencia, pero que no les alcanzó para ganarlo y alargar la serie, llevarla a Cleveland, esperar otro milagro allá y soñar con un posible juego siete en casa de los Warriors.

Anuncios
Anuncios

El quinto juego de las NBA Finals

Este juego cinco fue un tanto parecido al juego tres, reñido y con posibilidad de victoria para cualquier equipo. En aquel tercero la ventaja casi todo el juego fue para Cleveland pero terminó perdiendo en el último minuto y en el juego 5 los Cavs sólo tuvieron ventaja en el primer cuarto y aunque no dejaron que Warriors tomara una ventaja amplia, en el último cuarto sí llegaron a estar ganando por quince puntos, lo cuales ya no pudieron remontar los Cavaliers y les costó perder el juego y el título.

Lo que sí predominó en esta final es que Golden State siempre mostró su poderío a la ofensiva y si un jugador no estaba encendido surgía otro que ayudaba con puntos o con asistencias. Hubo jugadores que aunque su equipo no ganara no bajaban su rendimiento en puntos, como es el caso de Kevin Durant que aún el cuarto juego donde su equipo perdió el brillo en el score y por el lado de Cleveland, Lebron James siempre estuvo a la altura de un todo estrella y sus números en cada juego fueron impresionantes.

Anuncios

A final de cuentas ganó el mejor equipo, el más equilibrado y el que jugó mejor a lo largo de la serie. Si bien Warriors y Cavaliers han jugado las tres últimas y dominado la liga en esos años, hoy por hoy los de Golden State son mucho equipo para la NBA, es una plantilla a la que no se le ve un lado débil, es un equipo donde cada jugador tiene un rol que desempeña casi a la perfección, y todo lo contrario pasa con los Cavs en donde si no es LeBron James o Kyrie Irving, no hay quien pueda liderar.

Otro anillo de la NBA para Golden State

Los Warriors ganan su segundo campeonato en tres años, quinto en su historia como franquicia (2 como Philadelphia Warriors y tres en Golden State) y empatan a los San Antonio Spurs sólo para estar debajo de franquicias históricas como son: Boston Celtics con 17, Minneapolis/Los Angeles Lakers 16 y los Chicago Bulls con 6.

Esta generación de los Warriors le da su segundo anillo de campeón en esta era en la cual LeBron es quien domina la liga y ha jugado 7 finales de forma consecutiva, el problema para el Rey es que su reinado está lleno de altibajos y ha perdido cuatro de esas finales más, una en el año 2007 para dejar su récord de finales de 3 ganadas y 5 perdidas.

Anuncios

Con el paso del tiempo podría terminar el legado del Rey LeBron y empezarían a surgir otros, como éste de los Warriors u otros que podrían armarse. El equipo de Golden State es joven y podría darle a sus fans otros campeonatos una vez que los años hagan estragos en el juego de James y deje de ser el protagonista de las finales.

MVP merecido

El jugador mas valioso de la Final es Kevin Durant y bien merecido lo tiene, comandó en toda la seria a los Guerreros en ofensiva y era quien tomaba los tiros en momentos cruciales. Después de estar fuera de las canchas por una lesión regresó para playoffs y hacer campeón a un equipo de Golden State quien se convierte en el séptimo equipo en ganar un campeonato después a haberlo perdido el año anterior.

El contrato de KD para esta temporada fue controversial ya que llegaba a un equipo bueno y que ya estaba armado para pelear el título, firmar a este jugador era sumar una pieza que no se sabía si podría encajar en el rompecabezas llamado Warriors, era una apuesta ya que de ganar el anillo (como fue el caso) todo mundo iba a aplaudir la decisión, pero de no ser así todo iban a criticarla.

La única razón por la cual Durant fue firmado por los Warriors fue para asegurar un campeonato y ahora los dueños pueden estar satisfechos y saber que los poco más de 54 millones de dólares que le dieron a "Durantula" por dos años han valido cada centavo. #Estados Unidos #Deportes