El #Atlético de Madrid vivió una jornada de contrastes. Primero recibe la mala noticia de ratificación del El Tribunal de Arbitraje Deportivo (#TAS) de no poder fichar hasta enero de 2018, pero horas después su principal figura, Antoine #Griezmann, dio su espaldarazo con un mensaje colocado en la red social de twitter.

El artillero galo ya manifestó a través de su cuenta en twitter, de manera textual “ahora más que nunca, todo juntos”, aquietando un poco el ambiente tras los fuertes rumores de su marcha al Manchester United. Pero allí no termina todo. También será clave retener a otros jugadores importantes para el proyecto colchonero que encabeza el técnico argentino #DiegoSimeone.

Anuncios
Anuncios

Durante el pasado mes de abril, medios importantes de #España como El País u Onda Cero, informaron sobre la clara intención del Atlético de mejorar sustancialmente el contrato del atacante galo, el cual inicialmente se extendería hasta la campaña 2020-2021. A un aumento considerable de su ficha, habría también la intención de establecer una cláusula de rescisión más alta, la cual ascendería de 100 a 150 millones.

Ratifican prohibición

El TAS estimó parcialmente los alegatos colchoneros “rebajando la sanción económica” de 896 mil a 560 mil dólares, pero sin cambiar la prohibición, lo que por supuesto no generó alegrías en el conjunto rojiblanco.

Las irregularidades mostradas por el #Atlético en los procesos para inscribir menores de edad fueron castigadas inicialmente con dos ciclos de mercado sin poder contratar y fue allí cuando el club presentó un recurso para apelar la sanción impuesta por el Comité de Disciplina de la FIFA.

El sueño pendiente sigue siendo ganar la #UEFAChampionsLeague en la que su rival citadino, el Real Madrid, le ha eliminado en las cuatro recientes ediciones de manera consecutiva en cuartos de final, semifinal y un par de finales.

Anuncios

Pero para ello, tendrán que contrarrestar la desventaja de no poder fortalecerse hasta mitad de temporada, - enero de 2018 - cuando es mucho más difícil hacerse de los servicios de jugadores élite.

Fichajes fríos

El nuevo escenario condiciona en gran medida las negociaciones que ya habían iniciado los colchoneros. Nombres como el de Sandro, Vitolo, Nolito, Diego Costa, Fabinho, o Alexander Lacazette se han paseado por las oficinas del Vicente Calderón.

Otros nombres de relevancia como el de los delanteros Fernando Torres o Kevin Gameiro, ambos con destinos inciertos, podrían ahora vincularse más al club ante la imposibilidad de hacerse de los otros anteriormente mencionados, igualmente apetecibles para otros conjuntos. Casos como los de Aleix Vidal y Arda Turan con el Barcelona no se verán en el equipo de Cerezo.