El fútbol da revancha y al parecer nadie las ha desaprovechado tanto como #Gonzalo Higuaín. Pero con una fortaleza mental de hierro, el "Pipita" saldrá este sábado a la cancha de Cardiff, con toda la intensión de sacarse una astilla que se ha terminado por volver una estaca, cada vez que falló una ocasión clara de gol en una de las tres finales que últimamente ha disputado. La final de la Champions League con la #Juventus vale doble para el atormentado Higuaín.

El tipo es un ganador, tiene tres ligas de España y una de Italia, títulos de Copa y campeón de goleo de la Serie A. Pero algo sucede en los momentos decisivos que Higuaín, pasa de ser un letal delantero a un "Gordo" como una y otra vez se le ha llamado en redes sociales.

Anuncios
Anuncios

La final de la #Champions League 2016-2017, entre Juventus y el Real Madrid, parece ser su momento de redención.

Y es ahí donde la oportunidad de revancha vuelve a aparecerse en el camino del delantero argentino. El "Pipa" Higuaín tendrá de frente al Real Madrid, un club que lo fue relegando a la suplencia mientras Benzema se convertía en el centro delantero estrella. El mismo equipo que le dio largas a su renovación de contrato en 2013 y que lo despidió, sin pena ni gloria.

Pocos goles en final directa

Para colmo, los números no están de su lado. Porque cuando se trata de finales a un sólo partido, el "Pipa" Higuaín sólo ha podido marcar en un duelo. Ha jugado tres finales con Argentina y en las mismas falló ocasiones claras de gol. Con el Real Madrid jugó un par de finales de Copa del Rey y no anotó, con la Juventus tampoco lo consiguió en la final de la Copa Italia pasada y la única vez que evadió esta estadística fue en la Supercopa italiana del 2014, cuando marcó doblete vistiendo la camiseta del Napoli.

Anuncios

Sus fantasmas, el rival a vencer

No son pocos y en partidos internacionales parecen crecer. Con esta Juventus, tiene cinco goles en la Champions, sin embargo, tres de ellos fueron ante rivales de poco cartel como el Dinamo Zagreb y el Olympique Lyon, que decepcionó hasta en la Europa League. Luego llegó su doblete ante el Mónaco, que al parecer marca su despertar.

Pero antes de ese doblete, arrastraba una larga racha de no poder marcar gol en la Champions League que le duró seis meses. Si mentalmente no es capaz de superar esos problemas, muy poco podrá hacer la Juventus ante un tipo que sabe a la perfección como lo cubrirá al Madrid, gracias a su pasado con buena parte del plantel merengue.

Por lo pronto, parece que Gonzalo Higuaín ya quiso sacudirse un poco de presión, "Es un partido especial para mí, he estado siete años en Madrid. Son cosas del fútbol y el fútbol a veces te hace vivir sensaciones raras, pero lo daré todo para que el Juventus gane" aseguró Higuaín en el día de medios de la final de la Champions League.