Los Warriors de Golden State se proclamaron campeones de la #NBA tras vencer 129-120 a los Cavaliers de Cleveland, despojándolos del trofeo Larry O’Brien y conquistaron su quinto título en su historia luego de llevarse la serie 4-1.

Una eliminatoria donde el conjunto californiano reflejó su dominio, gran juego en conjunto, versatilidad, profundidad y excelente visión aérea. La quintenta de la bahía ratificó su favoritismo desde la temporada regular y mantuvo su legado hasta las finales donde consagró el esfuerzo y sacrificio con un anillo de campeón. Aunque no lograron la postemporada perfecta al caer en un encuentro, pero supieron reponerse para que el mundo se rinda ante ellos como monarcas de la NBA.

Anuncios
Anuncios

39 puntos de Kevin Durant, quien tuvo otra brillante noche para ser estelar en las finales, comprobando porque es la mejor contratación de los Warriors en mucho tiempo. Tampoco se quedó atrás Stephen Curry, logrando 34 unidades, mientras que Draymond Green y Klay Thompson se comportaron a la altura para evitar que su rival tuviera la posesión de la pelota; al mismo tiempo colaboraron con algunos tiros.

Un factor determinante en esta eliminatoria es la banca. Andre Iguodala, como hace dos años, contribuyó con 20 puntos desde su ingreso para ampliar las acciones, mientras que los suplentes de Cleveland apenas hicieron siete unidades.

Cavaliers había hecho las cosas bien en los dos primeros cuartos pero la gallardía y valentía de los Warriors provocaron que los monarcas cometieran errores y entregaran balones increíblemente.

Anuncios

Lebron James y Kyrie Irving acumularon 41 y 26 puntos, respectivamente. Sin embargo, ellos dos eran el motor de Cleveland, práctiacamente ellos hacían sólos el juego.

Clevelnad intentó hasta el último cuarto teniendo desventaja de cinco puntos. Pero cuando atacaban, Warriors los esperaba y a toda velocidad aprovechaban cada espacio que les dejaba para clavar balones que significarían un nuevo título.

Este campeonato es el primero que logran como locales desde que radican en Oakland, después de ganar cuando estaban en Philadelphia en 1947 y 1956 y después en 1975 y 2017, en Washington y Cleveland, respectivamente.

Kevin Durant fue nombrado como el jugador más valioso de las finales en la NBA, tras obtener una memorable actuación en la duela, siendo artífice para el título de los Warriors. Por su parte, Lebron James cayó por quinta ocasión en su carrera en la serie por el campeonato de la NBA, pues perdió dos con el Heat de Miami y tres (contando el último) con los Cavaliers de Cleveland, su actual conjunto.

Anuncios

Aunque en Blasting News México, no nos acostumbramos a presumir, debemos decir que somos “el único medio”, que predijo que la llave de esta serie sería entre Kevin Love y Kevin Durant, por encima del duelo entre James y Curry, con esto terminamos el seguimiento a la NBA, impacientes del inicio de la nueva temporada.

#Champions #GSWarriors