El central Héctor Moreno se ha convertido en el cuarto mexicano, -y cuarto defensa- que jugará en la Serie A italiana, tras ser confirmado este martes como nuevo jugador de la #Roma, procedente del #PSV holandés.

Moreno Herrera, de 29 años, formó parte de los “Granjeros” durante las dos pasadas temporadas, en las que tuvo un total de 78 apariciones, contando liga, copa doméstica y competición europea, en las que anotó en 13 ocasiones.

El internacional mexicano es precedido en el fútbol italiano por el ahora jugador del Oporto Miguel Layún, además del veterano Rafael Márquez, que ahora juega en Atlas de la Liga MX, y por Carlos Salcedo, flamante fichaje del Eintracht de Fráncfort.

Anuncios
Anuncios

El primer futbolista azteca que jugó en los campos del “Calcio” fue Miguel Layún con el Atalanta durante la campaña 2009-10, aunque su paso por el club bergamasco fue fugaz y con muy pocas oportunidades; en ese lapso, el lateral veracruzano formado con los Tiburones Rojos únicamente jugó dos partidos y no marcó ningún tanto.

Con el Hellas Verona en la temporada 2014-15 y hasta la mitad de la siguiente, el veterano Rafael Márquez consiguió su segundo aire en el balompié del viejo continente tras su paso por el Mónaco (1999-03) y Barcelona (2003-10). En ese ciclo, el también exjugador del NY RedBull y León de la liga MX, participó en 39 encuentros, incluyendo competición y copa doméstica.

Carlos Salcedo, exjugador del Guadalajara [VIDEO] que llegó cedido a la Fiorentina durante la pasada temporada, es quien completa esta lista.

Anuncios

El defensor de 23 años participó en 20 duelos y anotó un gol.

Este martes, se anunció que el “Titán” cambiará de aires para la siguiente campaña y se convertirá en el octavo mexicano en jugar la Bundesliga, tras ser anunciado como fichaje del Eintracht Fráncfort, club en el que compartirá vestuario con su compatriota Marco Fabián.

Pedro Pineda, delantero mexicano en la década de los 90, pudo ser otro jugador que formara parte de esta lista, pues en el año 1991 llegó a formar parte de las fuerzas básicas del AC Milan, sin embargo, no logró dar el salto al primer equipo “rossoneri”. Su carrera continuó en el balompié mexicano con el Guadalajara, América, Toros Neza, Necaxa, Atlante, Monterrey, Cruz Azul, Pachuca, La Piedad y Puebla, siendo este último con el que jugó en la Primera División. Continuó su carrera en la división de plata con el Atlante Neza y colgó los botines de manera definitiva en el años 2004. #HectorMoreno