Héctor Moreno le dice adiós al futbol holandés y continua su historia en tierras romanas, con un contrato por cuatro años Moreno se incorporará al cuadro del A.C Roma como el primer fichaje del Director Deportivo Ramón Rodriguez Verdejo "Monchi", el cual al igual que el jugador mexicano se ha incorporado al cuadro italiano recientemente.

El ex-jugador del PSV Eindhoven y actual capitán de la Selección Mexicana será el primer jugador mexicano en portar la camiseta del A.C Roma. Esto muestra que su continuidad y excelente forma de jugar han hecho que equipos de este calibre lo observen y lo quieran dentro de sus filas.

Una trayectoria exitosa

Héctor Moreno, originario de Culiacán, Sinaloa, jamás imaginaría hasta donde podría llegar, después de una excelente participación como defensa de la Selección Mexicana en el mundial sub 17 del 2005.

Anuncios
Anuncios

La escuadra de los Pumas lo anexó a las fuerzas básicas de su cantera, haciendo que el joven de 15 años debutara el 22 de enero del 2006 en el fútbol mexicano, como titular de la escuadra felina.

Poco tiempo después, al tener una excelente participación con el equipo universitario, Moreno fue enviado al fútbol holandés, teniendo un contrato por cuatro años y medio con el AZ Alkmaar, en el cual inicio su participación el 13 de diciembre del 2007. Con sólo ocho partidos Moreno ya había obtenido su primer gol dentro la liga holandesa, en la cual realizaría tres goles más que marcarían un paso importante en la carrera del futbolista.

Cuatro años después sería vendido al R.C.D Espanyol haciendo su debut en tierras españolas el 22 de junio del 2011. En este equipo Héctor Moreno ganó el Jugador del Año de la temporada 2011-12, sería aquí donde empuntaría la cima máxima del fútbol europeo, pero una lesión en la Copa Mundial del Fútbol del 2014 en Brasil hizo que estuviera fuera seis meses de los campos de entrenamiento y generó que los contratos que había conseguido al haber hecho un excelente papel en el mundial, se detuvieran.

Anuncios

Un año después el fútbol holandés lo volvió a sorprender obteniendo un contrato con el PSV Eindhoven por tres años, ahora el A.C Roma lo ha observado y le ha hecho un contrato por cuatro años, en donde esperan obtener y destacar todas las habilidades del jugador azteca en la defensa del equipo italiano.

Héctor Moreno se ha vuelto uno más de los jugadores que han logrado el sueño europeo con orgullo y gloria en su desempeño dentro del campo. Al igual que sus compatriotas Héctor Herrera, Andrés Guardado y Rafael Márquez que han realzado el nombre de México en el fútbol internacional.

¡En hora buena Héctor Moreno, el guerrero azteca que nunca a dejado de luchar! #Deportes #SelecciónMexicana #FIFA