El "Chucky" Lozano, ya es jugador del PSV Eindhoven, club holandés que contará con el joven delantero mexicano, si bien no se dieron cifras oficiales, según la prensa la operación rondaría los 24 millones de euros lo que representa el jugador mexicano más caro de la historia.

El futbolista, firmó un contrato con el club holandés por seis años hasta el 2023 y se unirá a Andrés Guardado quien tuvo que ver en la decisión del jugador para emigrar al fútbol europeo. El club holandés finalizó en tercera posición en la Liga de Holanda, estará ausente en la próxima edición de la Champions League pero el jugador mexicano podrá participar de la Europa League.

Anuncios
Anuncios

No se pudo conocer la cifra exacta de la venta, según la prensa mexicana la operación fue de 24 millones de euros, lo que significa que Lozano es el jugador más caro de México hacia el fútbol europeo, supera los 22 millones de euros que pagó el Benfica de Portugal al Atlético de Madrid por Raúl Jiménez y los 15 millones de euros por la venta Nery Castillo al Shakhtar Donetsk.

Por su parte, el presidente del Club Pachuca, Jesús Martínez, se mostró feliz por el traspaso del jugador al fútbol de Europa y le brindó un cordial saludo. El jugador estuvo ausente de la concentración de la Selección de Fútbol Tricolor, contó con el permiso del técnico Juan Carlos Osorio para la firma del contrato.

#Futbol